13.10.2017 14:04 h

Boca busca consolidar ventaja en Superliga argentina

Boca Juniors, el puntero de la Superliga del fútbol argentino, intentará mantenerse como sólido líder cuando visite el domingo al modesto Patronato, en la sexta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En la reanudación del certamen tras la angustiosa clasificación de la selección albiceleste al Mundial Rusia-2018, Boca (15 puntos) apunta a prolongar un perfecto arranque de torneo, con cinco triunfos en igual cantidad de partidos, con ventaja sobre su archienemigo River (11) y Unión de Santa Fe (11) como sus escoltas más cercanos, además de Talleres (10).

Para este encuentro, el entrenador Guillermo Barros Schelotto sufrirá al menos dos ausencias de peso, por la rotura de ligamentos que sufrió el volante Fernando Gago durante el partido entre Argentina y Perú que lo marginará unos 8 meses de las canchas, mientras que el colombiano Edwin Cardona debe purgar una fecha de sanción por haber sido expulsado ante Chacarita (1-0).

El uruguayo Nahitán Nandez asoma como el principal candidato para reemplazar a Gago en la formación habitual 'xeneize', con la misión de acompañar al colombiano Wilmar Barrios en la mitad de la cancha, aunque el DT de Boca duda sobre quién puede ocupar el puesto de Cardona, uno de los ejes creativos del puntero del campeonato.

De su lado, River intentará volver al triunfo después de dos empates consecutivos, frente a los modestos Argentinos (1-1) y Tigre (1-1), que lo dejaron inesperadamente por debajo de Boca, y por eso intentará enderezar el rumbo cuando reciba a Atlético Tucumán, de irregular campaña hasta el momento.

Lanús y Unión abrirán la sexta fecha el viernes por la noche, seguidos por San Lorenzo y Defensa y Justicia, en tanto que el sábado se medirán Rosario Central-Argentinos, Colón-Temperley, Estudiantes-Banfield, Vélez- Newell's y Racing-Tigre.

El domingo será el turno de Chacarita Juniors-Independiente, Godoy Cruz-Gimnasia La Plata, el clásico cordobés a cargo de Belgrano y Talleres, River-Atlético Tucumán, y por la noche, Patronato recibirá a Boca. El cierre será el lunes con los duelos Olimpo-Huracán y Arsenal-San Martín de San Juan.

afp/livefutbol