13.10.2017 18:33 h

Arena renuncia como entrenador de EEUU

Bruce Arena no dirigirá más a la selección estadounidense. (Foto: Getty)
Bruce Arena no dirigirá más a la selección estadounidense. (Foto: Getty)

Bruce Arena renunció este viernes como entrenador de la selección de fútbol de Estados Unidos, tras quedar fuera del Mundial Rusia-2018.

"Es un gran privilegio para cualquier entrenador dirigir el Equipo Nacional de su país, y al dejar ese rol hoy me siento honrado y agradecido de haber tenido esa oportunidad dos veces en mi carrera", dijo Arena en un comunicado. Estados Unidos perdió el martes ante Trinidad y Tobago 2-1 en la última fecha del Hexagonal de la Concacaf y quedó fuera de un Mundial tras siete participaciones consecutivas.

Arena, de 66 años, había reemplazado en noviembre pasado al alemán Jürgen Klinsmann, en su segunda etapa como orientador de Estados Unidos. En su primer ciclo, guió al equipo de Estados Unidos a los cuartos de final de la Copa Mundial de 2002 y también entrenó al equipo en la Copa Mundial de 2006.

Por la zona de la Concacaf, México, Costa Rica y Panamá, lograron los tres boletos directos al Mundial Rusia-2018, mientras que Honduras disputará un repechaje con Australia.

afp/livefutbol