14.10.2017 14:24 h

San Lorenzo y Lanús ganan y escoltan a Boca

San Lorenzo suma 12 unidades en la Superliga argentina. (Foto: Getty)
San Lorenzo suma 12 unidades en la Superliga argentina. (Foto: Getty)

San Lorenzo y Lanús se subieron temporariamente al segundo escalón de la tabla, a tres puntos del líder Boca Juniors, tras derrotar a Defensa y Justicia y a Unión, respectivamente, en los partidos jugados el viernes, en el inicio de la sexta fecha de la Superliga de primera división del fútbol argentino.

En el estadio Nuevo Gasómetro, el Ciclón se impuso por 3-1 con los goles de Ezequiel Cerutti (17 y 65) y Nicolás Blandi (46), en lo que fue el tercer triunfo del campeonato para el equipo dirigido por Claudio 'Pampa' Biaggio, reemplazante del uruguayo Diego Aguirre. Nicolás Fernández (90) descontó para el 'Halcón', que estrenó como entrenador a Juan Pablo Vojvoda en este encuentro.

En el sur bonaerense, Unión tenía la oportunidad de ponerse a un punto de Boca, y de hecho se puso al frente con gol de Jonathan Bottinelli (36), pero no pudo sostener la diferencia y cayó por 2-1 frente a Lanús, que dio vuelta la cuenta con doblete de su artillero histórico, José Sand (60 y 65), que suma 5 goles en lo que va del torneo.

Con estos resultados, San Lorenzo y Lanús suman 12 puntos, pero Boca (15) puede volver a ampliar distancias si el domingo consigue un resultado positivo en su visita a Patronato de Paraná. La sexta fecha continuará el sábado, con los partidos Rosario Central-Argentinos, Colón-Temperley, Estudiantes-Banfield, Vélez- Newell's y Racing-Tigre.

El domingo será el turno de Chacarita Juniors-Independiente, Godoy Cruz-Gimnasia La Plata, el clásico cordobés a cargo de Belgrano y Talleres, River-Atlético Tucumán, y por la noche, Patronato recibirá a Boca. El cierre será el lunes con los duelos Olimpo-Huracán y Arsenal-San Martín de San Juan.

afp/livefutbol