15.10.2017 08:10 h

El América vence 1-3 al Cruz Azul en el Clásico Joven

Los jugadores del América hacen piña para celebrar una de sus dianas. (Foto: Imago)
Los jugadores del América hacen piña para celebrar una de sus dianas. (Foto: Imago)

El América hizo suyo el Clásico Joven del fútbol mexicano al vencer 1-3 al Cruz Azul en el estadio Azul, este sábado en partido de la decimotercera jornada del torneo Apertura-2017.

La escuadra americanista supo sobrellevar el acoso celeste de los primeros 15 minutos y al 18 se puso en ventaja tras una pared entre el colombiano Darwin Quintero y Oribe Peralta. El 'Científico del Gol' recibió la devolución y resolvió el 1-0 con un toque por debajo del portero.

Al 24, las 'Águilas' volvieron a tejer otra jugada que se convirtió en el 0-2. Quintero pasó el balón a Silvio Romero y el argentino habilitó en el área a Peralta. El 'Cepillo' enfrentó al arquero y lo venció con un toque a la izquierda. El descuento del equipo celeste llegó al 79. El español Édgar Méndez consiguió el 1-2 con un penalti.

Cruz Azul no tuvo fuerza para lograr el empate y el América dio el tiro de gracia al 90+3 cuando el colombiano Matheus Uribe le robó la pelota a la defensa celeste, entró al área y firmó el 1-3.

Con su séptima victoria del torneo, el América llegó a 23 puntos y recuperó el segundo lugar de la clasificación. Cruz Azul sufrió su segunda derrota en la campaña, se quedó con 18 unidades y acumuló su sexto partido sin poder vencer a las 'Águilas' en torneo de liga.

A falta de cinco jornadas y además con un partido pendiente, el Monterrey se convirtió en el primer equipo clasificado a la liguilla al llegar a 27 puntos con su victoria por 2-0 sobre el Pachuca en el estadio Bancomer. El argentino Rogelio Funes Mori hizo el 1-0 con un remate al filo del área chica al minuto 23 y el colombiano Avilés Hurtado selló el 2-0 al finalizar un contragolpe al 67.

El León logró su quinta victoria consecutiva en cinco juegos bajo el mando del técnico uruguayo Gustavo Díaz al imponerse 1-0 a los Tigres con gol de Elías Hernández al minuto 83. Con este triunfo, 'La Fiera' llegó a 22 puntos. Con un autogol de Carlos Salcido al minuto 90+4, el campeón Guadalajara perdió 2-1 ante el Morelia y complicó sus posibilidades de llegar a la liguilla.

La jornada comenzó el miércoles con el triunfo del Toluca por 3-1 sobre los Lobos BUAP en el estadio Nemesio Diez. El viernes, el Querétaro se levantó en un par de ocasiones para rescatar el empate 2-2 ante el Puebla en el estadio Cuauhtémoc.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol