16.10.2017 20:00 h

UCL: El Sevilla quiere ser más líder ante el Spartak

Banega ha vuelto al Sevilla para ponerse al timón de la nave hispalense. (Foto: Getty)
Banega ha vuelto al Sevilla para ponerse al timón de la nave hispalense. (Foto: Getty)

El Sevilla buscará el martes ante el Spartak de Moscú tres puntos que le afiancen en el liderato del grupo E de la Liga de Campeones, que comanda con dos unidades de ventaja sobre el equipo ruso y el Liverpool.

Los hombres del argentino Eduardo 'Toto' Berizzo encabezan la llave tras un empate frente al Liverpool (2-2) y una goleada al Maribor esloveno (3-0), a los que quieren sumar una nueva victoria ante los rusos. "Es importantísimo ganar en Moscú o, como mínimo, empatar, porque fuera de casa hay que sacar puntos para hacernos fuertes en el Sánchez Pizjuán y poder pasar a la siguiente ronda", afirmó el sevillista Pablo Sarabia.

"Esta fase de clasificación pasa por el partido de mañana y vamos a hacer lo posible para traernos los tres puntos y dejar encarrilado el pase", añadió el centrocampista a la emisora Radio Marca.

El Sevilla se enfrenta al Spartak con ganas de dejar atrás la derrota 1-0 en Liga ante el Athletic de Bilbao del sábado, que le hizo caer de la segunda a la quinta posición del campeonato español. Los sevillistas, a los que les gusta tener del dominio del balón, esperan un Spartak cerrado que intentará buscar hacer daño por velocidad.

"El rival suele esperar y sale a la contra a mucha velocidad", dijo este lunes el 'Toto' Berizzo en rueda de prensa. "Tenemos que ir a atacar. No somos un equipo que use la defensa como arma. Nos vamos a enfrentar a un rival duro. No ganó con el Maribor, pero tampoco perdió con el Liverpool", advirtió el técnico sevillista.

Berizzo acude a Moscú con bajas sensibles, entre las que se cuentan las del francés Steven N'Zonzi, que sufrió un esguince de tobillo el sábado ante el Athletic, así como el argentino Nico Pareja, recién operado de una pubalgia, y el portugués Daniel Carriço. En cambio, sí ha viajado a Moscú Simon Kjaer, que también era duda por un golpe en Bilbao.

Un auténtico arsenal arriba

En la delantera, apunta el francés Wissam Ben Yedder, uno de los principales goleadores en la 'Champions' con cuatro tantos, respaldado por Jesús Navas y el argentino Ever Banega.

En la capital rusa, el Spartak, quinto en la liga rusa, intentará lograr ante el Sevilla su primera victoria en Europa en casi cinco años, tras saldar con sendos empates ante Liverpool (1-1) y Maribor (1-1) su partidos de esta temporada. "Debemos jugar un partido ideal, tanto desde el punto de vista técnico como táctico", advirtió el técnico italiano del Spartak, Massimo Carrera, este lunes en rueda de prensa. "El Sevilla es un magnífico equipo. No tienen puntos débiles. Es un equipo fuerte que practica un buen fútbol", añadió.

El brasileño Luiz Adriano se perfila como el hombre en punta, respaldado por detrás por Aleksandr Samedov y el holandés Quincy Promes por los lados. Estos dos últimos extremos se perfilan como los hombres más peligrosos a la hora de intentar encontrar los huecos en la defensa sevillista.

Equipos probables:

Spartak de Moscú: Selijov - Kombárov, Dzhykiya, Bocchetti, Taksi, Yeschenko - Fernando, Glushakov - Samedov, Promes, Luiz Adriano. Entrenador: Massimo Carrera (ITA)

Sevilla: Sergio Rico - Corchia, Mercado, Lenglet, Escudero - Pizarro; Jesús Navas,Franco Vázquez, Banega, Nolito - Ben Yedder. Entrenador: Eduardo Berizzo (ARG)

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA)

afp/livefutbol