16.10.2017 21:02 h

Los propietarios del Rennes echan a Gourcuff

Christian Gourcuff en una imagen de archivo. (Foto: Imago)
Christian Gourcuff en una imagen de archivo. (Foto: Imago)

El presidente del Rennes René Ruello y el entrenador Christian Gourcuff fueron despedidos de sus funciones este lunes por los propietarios del club debido a los malos resultados del equipo, informaron fuentes próximas a la entidad.

Sin embargo, Ruello aseguró después a la prensa presente este lunes en el centro de entrenamiento del Rennes que no ha sido despedido. "Acabo de hablar con François Pinault (el padre del propietario del club François-Henri Pinault) por teléfono y me ha dicho que no está al corriente" de la decisión del supuesto cese", declaró el presidente.

Esta decisión llegaría dos días después de la derrota 2-0 en el derbi frente el Guingamp, marcada por una prestación insuficiente de los jugadores y un intento de invasión del terreno por parte de los hinchas del equipo.

Tras el partido el presidente Ruello tuvo palabras muy duras hacia el árbitro: "Pretencioso terco y seguro de sí mismo, como todos los pretenciosos, es un imbécil. Es lamentable confiar el arbitraje a perfiles tan caricaturescos. Además les pagamos como reyes".

Unas declaraciones que le han llevado delante del consejo de ética de la Federación Francesa de Fútbol y que no han gustado a los propietarios del club. Actual 15º de la Ligue 1 con seis puntos, los mismos que el penúltimo (Dijon), el Rennes solo ha ganado cinco partidos de los últimos 28 en la competición.

afp/livefutbol