18.10.2017 12:07 h

UCL: El Barcelona busca abrir más brecha

El cuadro culé quiere volver a hacer disfrutar al Camp Nou. (Foto: Getty)
El cuadro culé quiere volver a hacer disfrutar al Camp Nou. (Foto: Getty)

El Barcelona recibe el miércoles en el Camp Nou al Olympiacos griego en la tercera jornada de la Liga de Campeones buscando una victoria que le permita ampliar su ventaja al frente del grupo D del torneo continental.

El equipo azulgrana lidera la llave con 6 puntos, tres más que la Juventus (2º) y el Sporting de Portugal (3º), antes de enfrentarse el miércoles al farolillo rojo del grupo que cuenta sus dos partidos anteriores por derrotas. Para el técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, será un reencuentro con un antiguo equipo al que entrenó durante tres años, en dos etapas, durante los cuales llevó al Olimpiacos a ganar tres ligas y dos Copas de Grecia.

"Es un club extraordinario", reconocía Valverde en agosto pasado, al conocer que su exequipo estaba en su mismo grupo de Champions, asegurando que "es muy especial por los años que estuve allí y cómo me trataron".

Sin embargo, esta nostalgia no va a hacer que Valverde se confíe ante su exequipo, ni siquiera por tratarse de un equipo que aún no ha sumado ningún punto en esta fase de grupos.

El 'Txingurri' Valverde probablemente volverá a recurrir a su once de gala, que le dio buen resultado en sus dos anteriores choques europeos contra Juventus (3-0) y Sporting de Lisboa (1-0).

De esta manera, todo apunta a que Leo Messi y Luis Suárez estarán presentes acompañados probablemente por Gerard Deulofeu o Denis Suárez, para buscar una victoria que ayude también a borrar el primer tropezón de la temporada el sábado pasado frente al Atlético de Madrid (1-1).

El uruguayo parece haberse reencontrado con el gol tras rescatar a su equipo el sábado frente a los rojiblancos con su primer tanto de la temporada en el campeonato español. "Los delanteros viven de eso, la confianza de un delantero cambia totalmente cuando marca, que parece que todo lo que toca lo va a enchufar", dijo el sábado Valverde sobre Suárez, confiado que "esto le sirva para que enganche una buena racha".

Una racha que el artillero uruguayo espera seguir el miércoles ante un Olympiacos que intentará en el Camp Nou arañar sus primeros puntos en la competición europea.

Una historia común aún por escribir

Será la primera vez que el equipo griego se enfrenta al Barça en la Liga de Campeones, pero hasta ahora nunca han logrado ganar a un equipo español, contabilizando 12 derrotas y dos empates. El equipo griego probablemente buscará cerrarse atrás para intentar sorprender a la contra a los azulgranas.

El equipo que entrena Takis Lemonis llega al Camp Nou tras imponerse el sábado al Panionios 4-3 en la Liga griega, donde marcha quinto, y se enfrentará a los de Valverde con algunas bajas. El lesionado volante comorense Ben Nabouhane no viaja, al igual que tampoco lo hacen Diogo Figueiras y Emmanuel Emenike.

El Olympiacos se ha mostrado hasta ahora débil en defensa con cinco goles en contra en dos partidos de 'Champions', pero cuenta con algunos jugadores delante que pueden sorprender como el colombiano Felipe Pardo o el extremo Marko Marin.

Equipos probables:

Barcelona: Ter Stegen - Sergi Roberto, Mascherano, Piqué, Digne - Rakitic, Paulinho, Denis Suárez - Messi, Luis Suárez, Gerard Deulofeu. Entrenador: Ernesto Valverde

Olympiacos: C - Koutris, Engels, Nikolaou, Elabdellaoui - Romao, Odjidja, Tachtsidis, Zdjelar - Pardo, Djurdjevic. Entrenador: Takis Lemonis

Árbitro: William Collum (SCO).

afp/livefutbol