17.10.2017 18:34 h

Rusia 2018: Italia contra Suecia en la repesca

Italia y Suecia se vieron las caras en el grupo E de la pasada Eurocopa. (Foto: Getty)
Italia y Suecia se vieron las caras en el grupo E de la pasada Eurocopa. (Foto: Getty)

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje estrella de la zona Europa al Mundial-2018, con el partido de vuelta en Italia, según deparó el sorteo efectuado este martes en Zúrich.

Las otras tres eliminatorias de la zona Europa son; Irlanda del Norte-Suiza, Croacia-Grecia y Dinamarca-Irlanda. De estos enfrentamientos, que se disputarán entre el 9 y el 14 de noviembre, saldrán los cuatro últimos billetes europeos para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio).

Croacia e Irlanda del Norte parten como favoritas, mientras que el choque entre daneses e irlandeses se presenta más igualado. Fue la mano inocente del exinternacional español Fernando Hierro la que sacó las bolas de suecos e italianos.

La 'Azzurra' que accedió al repechaje como segunda de la llave liderada por España, fue una de las cabezas de serie. Pero ello no impidió que le tocase en suerte el adversario más duro sobre el papel. Suecia derrotó a Francia 2-1 en la fase de grupos, en la que quedó por delante de Holanda.

Ambos se habían enfrentado en la fase de grupos de la Eurocopa-2016, con victoria 1-0 para Italia, cuya última derrota ante Suecia data de 1998. Huérfanos desde el verano (boreal) de 2016 de su estrella Zlatan Ibrahimovic, cuentan con jugadores peligrosos en ataque (Forsberg, Berg, Toivonen), y experimentados en defensa (Lustig, Granqvist).

"Hasta hoy no he pensado mucho en Italia, no dediqué mi energía a ello. Pero históricamente el fútbol italiano es bueno, tienen una gran experiencia y son un buen equipo", afirmó el seleccionador sueco Janne Andersson.

Gabriele Oriali, director de la selección italiana declaró en Sky Sports: "Desde mi punto de vista podría haber sido mejor, pero aceptamos es sorteo. Somos Italia y no debemos temer a nadie. Suecia es un equipo muy fuerte, que se clasificó en un grupo complicado. Se impusieron a Francia y eliminaron a Holanda". "Nuestra principal esperanza es poder recuperar a algunos lesionados (...). Pienso en Belotti, Verratti, De Rossi, Marchisio o Pellegrini", añadió. "Somos optimistas y tenemos una historia. ¡Imaginen un Mundial sin Italia!", lanzó.

Duelo igualado

El seleccionador de Italia, Gianpiero Ventura, calificó a Suecia de "un rival fuerte, que merece el mayor respeto (...) nos prepararemos con confianza y determinación", indicó.

Otro seleccionador, el técnico de Suiza Vladimir Petkovic afirmó que su eliminatoria ante Irlanda del Norte "está al 50 por ciento". "Es un rival sólido, que no encajó ningún gol en siete de sus diez partidos de clasificación. Es un equipo que desarrolla un juego físico y compacto. Lo bueno es que jugamos el partido de vuelta en casa", señaló.

Además de las eliminatorias de repechaje europeo, Honduras-Australia (10-15 noviembre) y Nueva Zelanda-Perú (11-15 noviembre) conforman los repechajes internacionales. Los tres últimos billetes de la zona África se conocerán entre el 6 y el 10 de noviembre.

afp/livefutbol