17.10.2017 20:48 h

La Liga retrasa la venta de los derechos televisivos

LaLiga retrasó unas dos semanas el concurso de los derechos de televisión del campeonato español a nivel internacional debido a la inquietud que ha provocado una posible exclusión del Barcelona en el marco de la crisis catalana, informó este martes su presidente Javier Tebas.

"Hemos tenido que retrasar el concurso que solemos hacer por estas fechas para saber qué pasará en España. Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición. Ha sido retrasado alrededor de dos semanas", declaró Tebas en un congreso de fútbol en Madrid.

El presidente del campeonato español señaló que el concurso se tenía que sacar ya, pero "lo hemos tenido que retrasar porque no favorece el precio que nos puedan dar los operadores en un concurso con la situación que está viviendo Cataluña".

La situación que se vive en Cataluña en torno a la tensiones separatistas ha puesto en el ojo del huracán a los clubes de la región, especialmente al Barcelona, y lo que podría ocurrirles en caso de una hipotética independencia catalana y una eventual salida de la Liga española.

Esta posibilidad de salida parece muy remota por ahora y el propio Barcelona ya ha dejado entrever que su intención es seguir jugando en el campeonato español, al que aporta un gran valor. "Se puede pensar que el Barça es un 50% de la competición, no es así. Calculo que estaríamos ante un 20 o 25%", afirmó Tebas.

En caso de una hipotética salida de los clubes catalanes, "tendríamos que pensar en otro formato con 18 clubes, pero creo que no va a pasar", afirmó el presidente de La Liga.

afp/livefutbol