18.10.2017 04:08 h

Barrios (Boca) se lesionó una mano y será operado

Wilmar Barrios con la ropa de deporte de Boca Juniors. (Foto: Imago)
Wilmar Barrios con la ropa de deporte de Boca Juniors. (Foto: Imago)

El mediocampista colombiano Wilmar Barrios, una de las figuras de Boca, el cómodo líder de la Superliga del fútbol argentino, sufrió una fractura en la mano derecha y será operado el miércoles.

Barrios se quebró el tercer metacarpiano de mano derecha al sufrir un pelotazo en el partido de la fecha pasada contra Patronato, y será operado en las próximas horas, aunque se verá si esta lesión le impedirá jugar el domingo 29 de octubre ante Belgrano, por la séptima fecha de la Superliga.

El futbolista colombiano dijo a radio Continental que "lo mejor será no arriesgar y ganar tiempo con la operación, para poder jugar contra River (el 5 de noviembre). Lo que hago es operarme para ganar tiempo, Dios quiera que así sea".

"Fue un pelotazo, pero no pensé que era para tanto, después fui al médico y en el examen salió la fractura. Mañana (miércoles) me van a operar. Soy optimista, quiero recuperarme para estar pronto. No jugaría ante Belgrano y apunto al clásico (contra River). Es la primera lesión que tengo y es en la mano, pero tengo un poco inflamada la zona", agregó el volante de la selección colombiana.

La lesión llega en un momento inoportuno, con Barrios afianzado como titular en la formación de un Boca que ganó los seis partidos que ha disputado en la Superliga, más allá de que habrá un receso por el próximo fin de semana, en el que no habrá fútbol profesional debido a las elecciones legislativas en Argentina.

Boca es el único puntero del campeonato argentino de primera división con puntaje ideal (18 unidades) y le lleva seis unidades de distancias a sus más cercanos seguidores, que son River, San Lorenzo y Colón, todos con 12 puntos.

afp/livefutbol