18.10.2017 08:28 h

Los Pumas vencen 2-0 al León en el fútbol mexicano

Pumas es ahora decimocuarto con once unidades. (Foto: Imago)
Pumas es ahora decimocuarto con once unidades. (Foto: Imago)

Los Pumas salieron del fondo de la clasificación tras vencer 2-0 al León, el martes en partido de la décima jornada del torneo Apertura-2017 jugado en el estadio Olímpico Universitario.

El español Abraham González marcó el 1-0 al minuto 33 con un disparo desde la media luna del área que no llevaba potencia ni colocación, pero contó con el desvío de un defensor. El 2-0 cayó al 85. Lo anotó Alan Acosta con un remate a quemarropa dentro del área chica, a case de Pablo Barrera.

Los Pumas, que tenían ocho partidos sin ganar, dejaron el último lugar de la tabla al llegar a 11 puntos, pero quedaron en espera de lo que el miércoles suceda con Santos, Guadalajara y Puebla que tienen nueve unidades. El León dejó en cinco su racha de victorias consecutivas con el técnico uruguayo Gustavo Díaz y se quedó con 22 unidades.

Los Tigres subieron al tercer lugar de la tabla con 22 puntos gracias a su victoria por 1-0 sobre el Veracruz en el estadio Universitario. El único gol del partido fue obra del delantero francés André-Pierre Gignac al minuto 3.

En el estadio La Corregidora, con dos penaltis anotados por el uruguayo Martín Cauteruccio a los minutos 13 y 87, el Cruz Azul venció 2-1 al Querétaro, que se había puesto en ventaja al 5, también con un gol desde el manchón de los once metros marcado por el brasileño Camilo Sanvezzo. Con este resultado, 'La Máquina' del Cruz Azul llegó a 21 puntos y los 'Gallos Blancos' queretanos se quedaron con 11.

Después de cuatro partidos sin triunfo, el Tijuana volvió a ganar al imponerse 2-1 a los Lobos BUAP en el estadio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El argentino Gustavo Bou, al minuto 3, y el ecuatoriano Miler Bolaños, al 38, marcaron por los 'Xoloitzcuintles' del Tijuana que llegaron a 18 puntos. Amaury Escoto marcó por los Lobos que se quedaron con 14 unidades.

La jornada se completará el miércoles. En el clásico nacional a disputarse en el estadio Azteca, el América buscará dar un paso decisivo hacia la liguilla con un triunfo que además consumaría la eliminación temprana del campeón Guadalajara. Esta décima jornada debió jugarse entre el 22 y el 24 de septiembre, pero fue reprogramada por el sismo de 7.1 grados que sacudió a la parte central y sur de México el 19 de septiembre.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol