18.10.2017 14:07 h

Europa League: El Villarreal quiere el liderato

El Villarreal celebra un tanto con su afición en su estadio. (Foto: Getty)
El Villarreal celebra un tanto con su afición en su estadio. (Foto: Getty)

El Villarreal recibe el jueves al Slavia de Praga en un duelo por el liderato del grupo A de la Europa League, mientras el Athletic de Bilbao visita al Oestersunds sueco y la Real Sociedad se mide al Vardar.

El 'Submarino Amarillo' es segundo de la llave por detrás del equipo checo con los mismos cuatro puntos, pero peor diferencia de goles. "Este partido es clave, ya que de ganar nos pondríamos líderes de grupo y con muchas opciones para clasificar", aseguró el centrocampista ruso del Villarreal, Denis Cheryshev.

Con el Astana y el Maccabi de Tel Aviv, relativamente lejos con un punto cada uno, tanto Villarreal como Slavia estarían en buena posición para encarrillar el pase a la siguiente fase con una victoria.

En peor posición está el Athletic de Bilbao, tercero del grupo J con un solo punto, al igual que el farolillo rojo de la llave, el Hertha Berlín, que recibe el jueves al tercero, el Zorya ucraniano. Los vascos acuden a Suecia para medirse al Oestersunds sueco, líder destacado del grupo con 6 puntos, sin margen para el fallo.

"Sabemos que parte de nuestro futuro en la Europa League depende de estos tres puntos. No va a ser definitivos pero sí importantes", advirtió el defensa del Athletic Mikel Balenziaga.

Los vascos acuden a la cita con el plus de moral que les da el hecho de haber logrado ganar al Sevilla (1-0) el sábado pasado en la Liga española.

La Real Sociedad, por su parte, también confía en poder reencontrase con la victoria en Europa en el campo del Vardar macedonio el jueves. El equipo donostiarra está en la segunda posición de la llave L con tres puntos, los mismos que el tercero, el Rosenborg noruego, situándose ambos a tres unidades del líder, el Zenit ruso que lleva un pleno de dos victorias en dos partidos.

"El partido ante el Vardar es muy importante. Tenemos que ir partido a partido pero nuestro trabajo consiste en ganar este jueves", aseguró el delantero de la Real Sociedad, Mikel Oyarzábal, asegurando que "queremos recuperar las buenas sensaciones en Europa".

Una victoria de los vascos les permitiría alcanzar al Zenit en la punta de la clasificación del grupo, si el equipo ruso cae ante el Rosenborg. La Real Sociedad comenzó su andadura europea con una victoria ante el Rosenborg (4-0), pero luego cayó 3-1 en San Petersburgo ante el Zenit.

Para este encuentro, el técnico realista Eusebio recupera a Iñigo Martínez, pero no contará con Álvaro Odriozola, uno de sus hombres más en forma, que tiene problemas físicos.

afp/livefutbol