19.10.2017 12:33 h

Pte. del Mónaco acusado de violar la vida privada

Dimitri Rybolovlev en una imagen de archivo en Mónaco. (Foto: Getty)
Dimitri Rybolovlev en una imagen de archivo en Mónaco. (Foto: Getty)

El millonario ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del Mónaco, fue acusado este jueves de "complicidad en la violación de la vida privada", en un caso que le enfrenta al marchante de arte suizo Yves Bouvier, informaron fuentes judiciales.

"Fue acusado por complicidad en la violación de la vida privada en el marco de la denuncia hecha por Tania Rappo", una amiga búlgara que había presentado a Bouvier y Ribolovlev en 2003, indicaron fuentes judiciales. Rybolovlev está implicado en un caso de estafa que le enfrenta a Bouvier, gracias al que invirtió una parte de su patrimonio en una colección de lienzos por un valor estimado en 2.000 millones de dólares.

Entre ellos, Tania Rappo, que denunció haber sido grabada de manera secreta para montar una trampa a Bouvier, hecho por el que ha sido acusado el empresario ruso. Al final de su audiencia de este jueves, Rybolovlev abandonó el Palacio de Justicia de Mónaco y se montó en una furgoneta negra con los cristales tintados sin hacer declaraciones, constató un fotógrafo de la AFP.

Es la primera vez que Rybolovlev, conocido en la prensa como el "Zar de Mónaco", es imputado por la justicia del Principado. Hasta ahora el empresario tenía únicamente el estatuto de víctima en el caso de estafa por el que persigue a Bouvier desde 2015.

afp/livefutbol