19.10.2017 14:00 h

Borussia y Bayern se juegan el liderato fuera

La llegada de Jupp Heynckes ha revitalizado al Bayern. (Foto: Getty)
La llegada de Jupp Heynckes ha revitalizado al Bayern. (Foto: Getty)

El Borussia Dortmund, líder de la Bundesliga con 19 puntos, y Bayern de Múnich, 2º con dos puntos menos, visitan el sábado al Eintracht (7º) y al Hamburgo (15º) respectivamente en la novena fecha del campeonato alemán.

Según se acerca el duelo directo entre ambos gigantes de la Bundesliga, programado para el 4 de noviembre en el Signal Iduna Park, llegar a ese partido por encima del rival en la clasificación supone asestar el primer golpe moral.

Para ello, el Bayern de Heynckes se pone a prueba fuera del Allianz Arena, después de los dos primeros partidos tras el regreso al banquillo de Jupp Heynckes, ante su afición, saldados con triunfos ante el Friburgo en Liga y el Celtic en Liga de Campeones. Con un parcial de ocho goles a favor y ninguno en contra, los vigentes campeones de Alemania han recuperado la confianza.

El Hamburgo y el Bayern acuden a su cita con rachas enfrentadas. Mientras los bávaros suman cinco partidos sin perder en la competición doméstica, el Hamburgo, que ganó sus dos primeros partidos, suma ya seis consecutivos sin conocer la victoria, lo que le ha llevado a estar igualado en el puesto de promoción con el Friburgo.

El goleador polaco Robert Lewandowski, que vio puerta en siete de las ocho fechas disputadas, buscará alcanzar a su homólogo del Borussia Pierre Emerick Aubameyang en lo más alto de la clasificación de goleadores (10 y 9 goles respectivamente).

El Borussia Dortmund, por su parte, no puede permitirse un tropiezo en Fráncfort ante el Eintracht, después de vivir el pasado fin de semana su primera derrota de la temporada, ante el Leipzig (3-2), y de cosechar un decepcionante empate en Liga de Campeones ante el APOEL (1-1).

La fragilidad defensiva del equipo de Peter Bosz comienza a ser cuestionada, así como las actuaciones del arquero internacional suizo Roman Bürki. Este Borussia presenta los mismos síntomas la temporada pasada a las órdenes de Thomas Tuchel: contra equipos de alto nivel rara vez mantiene su portería a cero.

"Desde hace tiempo, Bosz recibe la misma crítica: su 4-3-3 basado en un presión muy alta no funciona ante equipos que saben resistirlo", analizaba esta semana la revista Kicker. Para agravar las cosas, varios laterales están lesionados (Lukasz Piszczek, Raphaël Guerreiro), por lo que el español Marc Bartra podría oficiar por un costado.

Al acecho de lo que hagan los dos estará el Leipzig, que podría meterse de lleno en la pelea por la liga si se impone en casa al Stturgart el sábado. Tiene tres puntos menso que el Dortmund.

>>> Programa de la 9ª fecha de la Bundesliga

afp/livefutbol