19.10.2017 16:08 h

Tottenham-Liverpool, duelo estrella de la Premier

El Tottenham necesita el triunfo para seguir arriba. (Foto: Imago)
El Tottenham necesita el triunfo para seguir arriba. (Foto: Imago)

El Tottenham (3º) y el Liverpool (8º) disputan el domingo el partido más atractivo de la novena jornada de la Premier League, en la que marca el ritmo el Manchester City, líder con un espectacular registro; 7 victorias, 1 empate, 29 goles a favor y 4 en contra.

Tanto los Spurs como los Reds regresan al campeonato nacional con una inyección de moral tras sus buenos resultados en la Liga de Campeones. Los primeros dejaron una grata imagen en el empate 1-1 en el Santiago Bernabéu ante el vigente doble campeón Real Madrid.

El Liverpool, por su parte, consiguió la goleada de la jornada, 7-0 ante el Maribor en Eslovenia con dobletes del brasileño Firmino y el egipcio Mohamed Salah.

Al equipo de Jurgen Klopp le falta añadir regularidad a su esporádica brillantez. Acostumbrado a alternar grandes actuaciones con tropiezos inexplicables, ya está a 9 puntos del líder City, por lo que necesita encadenar una racha de buenos resultados para regresar a la cabeza.

El Tottenham, a cinco puntos del primer puesto, tampoco puede permitirse muchos más errores. A su equilibrio, el grupo dirigido por Mauricio Pochettino le añade el espectacular momento de forma de su ariete Harry Kane, con seis goles en Premier League, y un dolor de cabeza para la defensa del Real Madrid el martes.

En el Etihad Stadium el City recibe al Burnley (7º), protagonista de un notable arranque. El equipo dirigido por el español Pep Guardiola juega de nuevo en su cancha tras ganar 2-1 al Nápoles en Champions, en el duelo entre las dos formaciones de moda en Europa.

Guardiola se mostró muy satisfecho de la prestación de los suyos ante el líder italiano, en un choque de trenes del que el City salió victorioso. "Son uno de los mejores equipos de Europa, creo. Hoy ganamos a un equipo increíble y tuvimos que hacer una actuación increíble para lograrlo. Estoy muy contento", señaló tras el choque.

El Manchester United, que ganó 1-0 al Benfica y que como su vecino encarriló su pase a octavos de la Champions, es segundo a dos puntos del líder. Visita al Huddersfield, un recién ascendido que ocupa la 12ª posición.

Además el vigente campeón Chelsea (5º), que suma dos derrotas consecutivas en el campeonato y que empató 3-3 el miércoles ante la Roma en Champions, recibe en Stamford Bridge al sorprendente Watford, cuarto con dos puntos más que los Blues (15 frente a 13).

Finalmente el Arsenal (6º) visita a un Everton (16º) muy por debajo de las expectativas en este arranque y que coquetea con los puestos de descenso.

>>> Programa de la novena jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol