20.10.2017 00:02 h

El Arsenal sigue con pleno, Milan se frena

Giroud dio la victoria al Arsenal en Skopje. (Foto: Getty)
Giroud dio la victoria al Arsenal en Skopje. (Foto: Getty)

El Arsenal, con su tercer triunfo en otros tantos partidos tras su 0-1 en el campo del Estrella Roja, continúa lanzado en la fase de grupos de la Europa League, donde el Milan, después de dos victorias, se frenó este jueves con un empate gris (0-0) ante al AEK Atenas.

Por parte de los españoles no hubo esta vez derrotas, pero las sensaciones fueron diversas: la Real Sociedad reaccionó con un impresionante 0-6 en el campo del Vardar Skopje, mientras que Athletic y Villarreal empataron 2-2 contra Östersund y Slavia de Praga, en partidos donde empezaron perdiendo.

El Villarreal es el único de los españoles que lidera su grupo, con 5 puntos, los mismos que el Slavia de Praga, su rival de este jueves y que llegó a adelantarse 2 a 0 a la media hora en El Madrigal, antes de la reacción del 'Submarino Amarillo', que llegó con goles de Manu Trigueros y el colombiano Carlos Bacca, ambos en los minutos previos al descanso.

El empate mantiene la igualdad entre Villarreal y Slavia en cabeza, aunque los españoles van primeros por una mejor diferencia de goles. Tercero es el Astana, que tiene ahora 4 puntos y se acercó a uno tras arrollar 4-0 al Maccabi de Tel Aviv.

Paseo vasco

En el caso de la Real Sociedad, la victoria fue un paseo en Macedonia con un 0-6, impulsado por cuatro tantos del brasileño Willian José para pulverizar al modesto Vardar Skopje. Después de la derrota 3-1 de finales de septiembre en San Petersburgo, la Real Sociedad se reencontró con la victoria y suma 6 puntos, lo que le permite ser segunda. El Zenit, que ganó 3-1 al Rosenborg, es líder con 9, mientras que los noruegos son terceros con 3 puntos y cierra el Vardar, todavía sin puntuar.

Además de los cuatro tantos de Willian José (34, 42, 55, 59), también marcaron Mikel Oyarzabal (12) y Antonio De la Bella (90). "Afrontamos el partido con la seriedad, concentración e intensidad que requería. Lo hemos trabajado desde el principio", celebró el técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristán.

El equipo español que continúa en una situación más delicada es el Athletic, que empató casi al final en el campo del Östersund (2-2), con un tanto de Iñaki Williams en el minuto 89 a pase de Aritz Aduriz, que había abierto el marcador en el 12, antes de la remontada provisional de los suecos.

El Athletic es tercero con sus 2 puntos y el Östersund lidera con 7. Segundo es el Zorya, que ganó 2-1 al Hertha y tiene 6 unidades, mientras que los alemanes son los sorprendentes colistas, con 1.

'Gunners' con actitud

En el caso del Arsenal, todo parece sonreír a los 'Gunners' en la Europa League, donde cabalgan a buen ritmo: 9 puntos de 9 posibles. Esta vez la víctima fue el Estrella Roja en Belgrado, con un corto 0-1, conseguido gracias al atacante francés Olivier Giroud en el minuto 85, que acerca a los londinenses a la siguiente ronda.

"Nadie puede cuestionar nuestra actitud, lo hemos demostrado esta noche", señaló el volante Jack Wilshere a la página web de los ingleses.

El Arsenal cuenta ya con 5 puntos de ventaja sobre el equipo serbio y sobre el BATE Borisov bielorruso, que ganó 1-0 al Colonia.

Tropiezo en casa

El otro gran favorito, el Milan, había empezado ganando las dos primeras jornadas, pero en la tercera 'tropezó', con un 0-0 en casa contra el AEK Atenas. Los italianos siguen siendo líderes de su grupo, ahora con 7 puntos.

Los 'rossoneri' son apenas décimos en la Serie A y en la Europa League están teniendo mejores sensaciones, aunque esta vez hicieron un partido poco brillante, que hizo que sus 'tifosi', enfadados ya por la derrota 3-2 del domingo ante el Inter en el derbi, les despidieran con abucheos.

Junto al Arsenal y el Zenit, hay otros dos equipos que han ganado en las tres jornadas hasta ahora disputadas, el Lazio y el Steaua de Bucarest.

afp/livefutbol