20.10.2017 12:23 h

Liga Concacaf: El Santos de Costa Rica vence al Olimpia (0-1)

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

El costarricense Santos de Guápiles venció 0-1 la noche del jueves al Olimpia de Honduras en el partido de ida de la Liga de Concacaf disputado en el estadio Olímpico de San Pedro Sula (norte).

Wilmer Azofeifa anotó el único gol del partido que dio la ventaja al equipo costarricense que esperará a los 'Leones Blancos' en el Estadio Nacional de San José el próximo jueves. Azofeifa anotó con un dispado bajo desde fuera del área que se desvió en un defensa para colarse lentamene en la base del poste izquierda del portero Donis Escober.

Olimpia dominó la mayor parte del partido con claras ocasiones de marcar por medio de Carlo Costly y Roger Rojas pero fallaron dos mano a mano con el portero Brayan Morales. Santos llegó a la final al superar al panemeño Arabe Unido y Olimpia al también Panameño Plaza Amador.

El partido se jugó a puerta cerrada porque Olimpia fue sancionado por Concacaf a jugar seis partidos sin público luego que la barra 'Ultra fiel' agredió al equipo Alianza en un juego previo antes de la confrontación con el conjunto canalero. El ganador de la serie participará en la Liga de Campeones de Concacaf que, dejará al clasificado de la Confederación al Mundial de Clubes.

Los demás equipos son cuatro de México (Tigres, Guadalajara, América y Tijuana) y cuatro de Estados Unidos (Seattle Sounders, Dallas, Nueva York Red Bulls y Coloado Rapids). Complementarán los campeones de El Salvador (Santa Tecla), Honduras (Motagua), Costa Rica (Saprissa y Herediano), Panamá (Tauro), Canadá (Toronto) y de República Domincana (Cibao).

afp/livefutbol