20.10.2017 19:28 h

Valverde pone "un diez" al Barça en sus primeros 100 días

Messi y Piqué protestan al árbitro durante el choque contra el Olympiacos. (Foto: Getty)
Messi y Piqué protestan al árbitro durante el choque contra el Olympiacos. (Foto: Getty)

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, no dudó este viernes en poner "un diez" (sobre diez) a su equipo, cuando cumple 100 días al frente del conjunto azulgrana.

"Para poner notas, mejor tirar por elevación, porque pongas lo que pongas siempre hay comentarios. Mejor tirar para arriba, nota alta, un diez", dijo el técnico azulgrana durante la rueda de prensa previa al partido de Liga contra el Málaga el sábado.

Tras 100 días bastante movidos con la salida de Neymar, las derrotas en la Supercopa de España frente al Real Madrid o los problemas extradeportivos generados por la situación en política en Cataluña, Valverde consideró que "aburrido no ha sido, vamos a ver si los próximos 100 son más tranquilos".

"Al final, te centras en el once contra once", dijo Valverde, deseando seguir por la senda actual del equipo, líder liguero y en su grupo de la 'Champions'. "Nuestra intención es ganarlo todo y para ganarlo todo, tenemos que pasar por lo primero que es la Liga", afirmó en vísperas del encuentro contra el Málaga, último clasificado.

"Es un rival que se suele atragantar al equipo, sabemos que viene en una situación de mucha necesidad", advirtió el técnico, recordando que la derrota en Málaga (2-0) el pasado año en la 31ª jornada de Liga, prácticamente sentenció el campeonato a favor del Real Madrid.

Preguntado por la irregularidad de Luis Suárez esta temporada en su faceta goleadora, Valverde se mostró tranquilo. "A mí me preocuparía mucho si Luis Suárez no tuviera ninguna ocasión de gol, pero si las tiene lo normal es que el delantero poco a poco las vaya acertando", consideró el técnico.

"Es un jugador que sabemos que en un partido, tres o cuatro ocasiones va a tener seguro y las otra las va a fabricar para sus compañeros y si no va a estar ahí fastidiando a todos los defensas rivales", insistió Valverde sobre el uruguayo, que lleva 3 goles en ocho jornadas ligueras.

Valverde tampoco se mostró preocupado por la forma física del delantero uruguayo. "El tema este de esa lesión, él lo lleva bien, pensamos que no es excesivo y además lo está solventando con garantías, incluso ya va remitiendo el problema que tenía y en principio pensamos que está bien", dijo. Valverde parecía hacer referencia a las noticias publicadas por la prensa española, que apuntan a que Luis Suárez estaría siendo tratado por un quiste sinovial en la rodilla derecha.

afp/livefutbol