20.10.2017 21:00 h

El hijo de Messi canta en catalán y Piqué bromea

Messi da indicaciones en el encuentro ante el Espanyol. (Foto: Getty)
Messi da indicaciones en el encuentro ante el Espanyol. (Foto: Getty)

El astro argentino Leo Messi publicó este viernes en las redes sociales un vídeo de su hijo pequeño cantando en catalán, que ha aprovechado su compañero Gerard Piqué para lanzar un dardo contra los que acusan a las autoridades catalanas de adoctrinamiento.

El "10" azulgrana ha colgado un vídeo en el que se ve a su hijo pequeño Mateo, de 2 años, sentado en el asiento de atrás de un coche cantando "el Joan petit quan balla", una canción infantil catalana. La imagen ha suscitado un sinfín de comentarios, entre ellos, uno cargado de ironía de su compañero Gerard Piqué.

"Si es que en Catalunya no paramos de adoctrinar a los niños con el Joan petit quan balla...", escribió el central azulgrana, en una alusión a las acusaciones de adoctrinamiento de los niños en los colegios catalanes lanzadas por algunos sectores políticos españoles.

El martes pasado, el Congreso de los Diputados español rechazó una moción del partido de centro Ciudadanos, que, entre otras cosas, pretendía impulsar las funciones de la Alta Inspección Educativa del Estado en esa comunidad para actuar contra ese supuesto adoctrinamiento.

El nuevo comentario de Piqué, conocido por sus posiciones a favor del derecho a decidir en Cataluña, llega en medio del aumento de tensión entre el gobierno regional en manos de los independentistas y el ejecutivo central.

El gobierno que preside Mariano Rajoy tiene previsto decidir y anunciar este sábado las medidas para asumir parcialmente el control del gobierno catalán en respuesta a su referéndum ilegal del 1 de octubre, mientras éste último amenaza con proclamar la independencia si eso ocurre.

afp/livefutbol