21.10.2017 01:31 h

Schalke 04 se coloca cuarto al ganar al Mainz (2-0)

El Schalke 04 sumó una gran victoria ante su público. (Foto: Getty)
El Schalke 04 sumó una gran victoria ante su público. (Foto: Getty)

El Schalke 04 se colocó provisionalmente en cuarta posición, dentro de la zona de acceso a la Liga de Campeones, tras imponerse por 2-0 en casa al Maguncia (11º), este viernes en el partido que abrió la 9ª jornada de la Bundesliga.

Leon Goretzka abrió el marcador en el minuto 13, elevando por encima del arquero rival para culminar un contragolpe, tras recibir un pase de Guido Burgstaller. El tanto de la sentencia lo firmó en el 74 el propio Burgstaller, aprovechando un balón perdido en el área pequeña tras un rechace en un saque de esquina.

El Schalke se pone con 16 puntos, superando en uno al Hoffenheim, que queda quinto, a la espera de su partido del domingo en el terreno del Wolfsburgo (14º). Es la segunda victoria consecutiva del Schalke 04, en otros tantos partidos, desde el regreso del último parón por los partidos de selecciones nacionales.

El líder, el Borussia Dortmund, visita el sábado al Eintracht Fráncfort (7º). El equipo amarillo tiene dos puntos de ventaja sobre el segundo, el Bayern de Múnich de Jupp Heynckes, que se desplaza a Hamburgo (15º). En tercer puesto está, con 16 puntos, el RB Leipzig, que recibe al Stuttgart (10º) el sábado.

>>> Resultados de la 9ª jornada de la Bundesliga

afp/livefutbol