21.10.2017 19:07 h

El Manchester City se escapa como líder (3-0)

Sergio Agüero iguala el récord histórico de goles del club. (Foto: Getty)
Sergio Agüero iguala el récord histórico de goles del club. (Foto: Getty)

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ante el Burnley, con Sergio Agüero igualando además el récord histórico de goles del club, y la derrota de su principal perseguidor, el Manchester United, que cayó 2-1 en el campo del Huddersfield Town.

Fue por lo tanto una carambola perfecta para los Citizens, que amplían de 2 a 5 su ventaja sobre los Red Devils, con lo que salen muy reforzados de este pulso a distancia en la 9ª jornada. Para el United fue la primera derrota en esta temporada, mientras que el City sigue con su espectacular racha en el campeonato inglés, donde lleva ocho triunfos y un empate.

El autraliano Aaron Mooy (minuto 28) y el belga Laurent Depoitre (33) fueron los autores de los goles del Huddersfield Town, un recién ascendido que ahora se pone décimo en la clasificación. El United, que el pasado fin de semana empató 0-0 con el Liverpool, acortó distancias en el 78 por medio de Marcus Rashford, pero no pudo evitar la derrota.

Es la primera derrota del Manchester United ante el Huddersfield desde 1952. El equipo de Old Trafford podría además ser alcanzado a puntos por el Tottenham (3º), que recibe el domingo al Liverpool (8º).

El revés de los hombres de José Mourinho tiene consecuencias más serias por la victoria simultánea de sus vecinos del City de Josep Guardiola, que vencieron 3-0 al Burnley, con un penal transformado por Agüero (30) y goles del también argentino Nicolás Otamendi (73), de cabeza a centro de Leroy Sané (75), que firmó el último con un tiro cruzado.

El 'Kun' Agüero, que fichó por el equipo en 2011 procedente del Atlético de Madrid, firmó su gol 177 con el Mánchester City, en el partido de su reaparición después de las lesiones sufridas por un accidente de coche en Ámsterdam hace tres semanas. Iguala el récord anotador del club, que tenía en solitario hasta ahora Eric Brook, que consiguió sus 177 entre 1927 y 1939.

afp/livefutbol