23.10.2017 07:46 h

Colombia: Santa Fe vence a Junior y es colíder

Sanfa Fe quiere otra temporada plagada de éxitos. (Foto: Imago)
Sanfa Fe quiere otra temporada plagada de éxitos. (Foto: Imago)

Independiente Santa Fe venció el sábado 0-1 a Junior en su visita a la calurosa Barranquilla y retomó el liderato del torneo Clausura del fútbol colombiano, que ahora comparte con el Atlético Nacional tras la decimosexta fecha.

El equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez se llevó los tres puntos en el estadio Metropolitano, hasta ahora un fortín inexpugnable, gracias a un gol del atacante Anderson Plata en un remate cruzado, en carrera, en el minuto 52. Santa Fe llegó a 34 puntos y alcanzó en lo más alto de la tabla al Atlético Nacional, que ha jugado un partido más, mientras Junior es tercero con 31 unidades, en un emocionante cabeza a cabeza en el que los tres equipos se han rotado la punta.

Los 'cardenales', desbordados por el temible ataque 'tiburón' en el primer tiempo, se plantaron mejor luego del descanso y, pese a la expulsión por doble amarilla de Juan Daniel Roa en el minuto 80, resistieron la arremetida final de los locales. El portero uruguayo Sebastián Viera, que atajó varios remates de Santa Fe en la segunda mitad, estrelló un tiro libre en el travesaño en el último suspiro del juego.

Junior, que visitará el jueves al Sport Recife de Brasil por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, había ganado sus siete partidos previos como local en el Clausura sin recibir un solo gol.

Atlético Nacional, por su parte, había disputado anticipadamente en septiembre su partido correspondiente a la decimosexta fecha, con triunfo 3-0 ante Cortulúa. En otros encuentros de la fecha, Millonarios derrotó 2-0 el domingo al Once Caldas en El Campín de Bogotá, con un doblete del delantero Ayron del Valle (66, de penal, y 89).

Los azules, dirigidos por el argentino Miguel Ángel Russo, se mantuvieron en el quinto puesto con 25 puntos, los mismos de La Equidad, cuarto, que igualó 2-2 el sábado con el Medellín.

La Equidad, orientado por Luis Fernando Suárez, empató con anotaciones del goleador del campeonato Carmelo Valencia (5) y un preciso tiro libre de Mauricio Restrepo (62). Por el 'poderoso' marcó el argentino Rodrigo Erramuspe con dos penales calcados al palo izquierdo (44 y 85). Medellín es noveno con 20 unidades.

En el último partido de la fecha, el América de Cali, involucrado en la lucha por evitar el descenso, recibe el martes en el estadio Pascual Guerrero a Patriotas de Boyacá. La tabla de goleadores del Clausura la encabezan Yimmi Chará, del Junior, y Carmelo Valencia, de La Equidad, con diez anotaciones, seguidos por Dayro Moreno, del Atlético Nacional, con nueve tantos.

>>>Resultados de la fecha

afp/livefutbol