24.10.2017 12:12 h

Corea del Norte y Malasia jugarán en Tailandia

Los partidos de clasificación para la Copa de Asia 2019 entre Corea del Norte y Malasia, reprogramados en varias ocasiones debido al conflicto diplomático entre los dos países, se jugarán en Tailandia el 10 y el 13 de noviembre, anunció este martes la Confederación Asiática (AFC).

Tailandia fue elegido como país neutro. El estadio donde se jugarán los partidos todavía no ha sido anunciado. La tensión diplomática entre Malasia y Corea del Norte comenzó poco después del asesinato el 13 de febrero en el aeropuerto de Kuala Lumpur de Kim Jong-Nam, medio hermano del número uno norcoreano Kim Jong-Un, que sucumbió a un ataque del VX, un agente neurotóxico tan potente que es considerado como un arma de destrucción masiva.

El primer duelo, inicialmente programado para el 28 de marzo en Pyongyang, fue aplazado por la AFC al 8 de junio, siempre en la capital norcoreana. Pero en mayo, la Federación Malasia expresó sus temores de ver a sus jugadores envenenados si acudían a Corea del Norte, reclamando la organización de partido "en terreno neutral por el bien de los jugadores".

afp/livefutbol