24.10.2017 23:01 h

Icardi pone líder provisional al Inter en Italia

El capitán del Inter subrayó su importancia para el equipo con un doblete. (Foto: Getty)
El capitán del Inter subrayó su importancia para el equipo con un doblete. (Foto: Getty)

El Inter de Milán derrotó 3-2 al Sampdoria, este martes en el partido que abrió la 10ª jornada de la Serie A, donde los 'nerazzurri' se colocaron líderes provisionales, impulsados por un doblete del argentino Mauro Icardi.

Con 26 puntos, el Inter supera ahora en uno al Nápoles (25), desplazado al segundo lugar y que el miércoles visita al Génova (14º), con el objetivo de volver a recuperar los mandos de la clasificación del 'Calcio'.

El autor del primer tanto del Inter este martes fue el eslovaco Milan Skriniar (minuto 18), que en un saque de esquina se encontró un balón en el área con el tiempo justo para meter la pierna y batir al arquero visitante, Luego llegaron los tantos del argentino Mauro Icardi, primero en el 32 con una volea a la media vuelta tras interceptar un balón que había despejado con la cabeza un defensa rival y luego en el 55, empujando un pase de la muerte del croata Ivan Perisic.

Fue el undécimo tanto de Icardi esta temporada en la Serie A, lo que le permite superar a su compatriota Paulo Dybala (Juventus), que lleva 10, y acercarse a dos del líder, Ciro Immobile (Lazio), que suma 13.

Buenas sensaciones

La reacción de la Sampdoria la inició en el 64 el polaco Dawid Kownacki con un gol y el segundo lo consiguió Fabio Quagliarella (85), pero sin tiempo para lograr otro más con el que evitar la derrota. El Inter, pese al susto del final, continúa transmitiendo buenas sensaciones, apenas tres días después de su empate en Nápoles, donde consiguió frenar el pleno de victorias de su rival.

Muy sólido como local, el Inter ha ganado todos los partidos de lo que va de temporada liguera ante su público, ya que en su balance de 8 victorias y 2 empates en lo que va de curso, los partidos en los que no ganó fueron lejos del Giuseppe Meazza.

La Sampdoria (6ª), un equipo que también está dando buena imagen esta temporada, frena la euforia después de su triunfo 5-0 del sábado contra el Crotone (18º).

El Nápoles quiere volver al liderato

La 10ª jornada italiana continuará el miércoles, con la disputa de los otros nueve partidos. Gran parte de las miradas estarán en el Luigi Ferraris de Génova, donde el Nápoles intentará volver al camino del triunfo, después de su empate del sábado y de poner fin a un arranque fulgurante de temporada, con 8 triunfos seguidos, a los que siguió ese empate. Los napolitanos están en cualquier caso invictos, igual que el Inter.

Por detrás está la Juventus, tercera a 4 puntos ahora del Inter y a 3 del Nápoles. El conjunto de Turín tiene un partido teóricamente sencillo, como local ante el recién ascendido SPAL de Ferrara (19º). El Lazio (4º), que tiene los mismos puntos que la 'Juve', visitará al Bolonia (8º).

Más allá de su buen momento deportivo, ha sido estos días especialmente polémico en el Lazio el uso de imágenes de Anne Frank por parte de sus ultras, lo que ha motivado protestas, acusaciones de antisemitismo y que el club anuncie medidas, que incluyen viajes para que jóvenes aficionados conozcan el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, en Polonia.

afp/livefutbol