24.10.2017 23:34 h

El Barça pone pie y medio en octavos de Copa

José Arnáiz y Paco Alcácer marcaron para el Barcelona. (Foto: Getty)
José Arnáiz y Paco Alcácer marcaron para el Barcelona. (Foto: Getty)

El Barcelona, sin sus estrellas habituales, goleó este martes 0-3 al Murcia (2ª División B) en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, poniendo pie y medio en los octavos del torneo del KO.

Paco Alcácer abrió el marcador para el Barça al cabecear un centro de Gerard Deulofeu desde la derecha (45), antes de que éste último marcara el segundo de tiro cruzado (53) y José Arnaiz hiciera el 0-3 con otro disparo duro (56). Deulofeu fue el hombre decisivo en un Barça plagado de habituales suplentes y jugadores del filial como Arnaiz, que no pudo debutar mejor con el primer equipo azulgrana.

Sin los Messi, Suárez o Iniesta, por descanso o por sanción, el Barça sufrió durante la primera parte ante un Murcia bien plantado en el terreno de juego, antes de dar la vuelta a la situación en la segunda parte. Los azulgrana controlaron el balón, pero les costaba encontrar los huecos en el muro montado por el Murcia, que buscaba sorprender al contraataque.

A la media hora, Nadjib corrió por la izquierda hasta el fondo para dejar un balón atrás que Fernando Llorente envió alto (28), dando un susto a los catalanes. Deulofeu y Arnaiz intentaban llegar por las bandas para superar al Murcia, pero el Barça tendría que llegar al final de la primera parte para que Deulofeu centrara un balón al área donde apareció Paco Alcácer para abrir el marcador de cabeza (45).

Deulofeu destaca

El gol fue un auténtico mazazo para el Murcia, que a la vuelta del descanso vio como Deulofeu entraba por la derecha hasta la línea de fondo y casi sin ángulo cruzaba el balón a la red del Murcia (53). Este segundo tanto y el tercero rubricado por Arnaiz (56) terminaron de aplastar las pocas esperanzas de los locales, que, sin embargo, no se arredraron y siguieron intentando llegar.

En el 71, el portero Jasper Cillessen, sustituto de Marc André Ter Stegen, se empleó para parar dos remates consecutivos en el área de Salva Chamorro. El Murcia, aplaudido por su público ante la buena imagen mostrada, tiene prácticamente imposible remontar esta goleada en el Camp Nou en la vuelta. El Barça, por su parte, sigue con su inicio de temporada impecable en otra competición, siendo líder de Liga y de su grupo de 'Champions'.

Alivio para el Sevilla

En otro de los partidos del día, el Sevilla, también con muchos cambios, logró una goleada 0-3 ante el Cartagena (2ª B). El sevillista Pablo Sarabia picó el balón por encima del portero para abrir el marcador (25), antes de que el argentino Joaquín Correa hiciera el 0-2 (35) y el colombiano Luis Muriel rubricara el 0-3 (51). La victoria, pese a ser ante un equipo de la tercera categoría, supone una alivio para el Sevilla tras el 4-0 encajado en Liga ante el Valencia el sábado y la derrota 5-1 ante el Spartak de Moscú en la 'Champions'.

La sorpresa del día la puso el Numancia (2ª) al remontar en el descuento para acabar ganando 2-1 al Málaga. El malaguista José Luis García 'Recio' (20) abrió el marcador, pero con el tiempo cumplido Ignacio Sánchez 'Nacho' equilibró de tiro cruzado (90+3) y poco después Alberto Escassi aprovechó un rechace para marcar el 2-1 (90+4) definitivo. El Málaga, colista en Liga, tendrá ahora que remontar en su campo en la vuelta.

El Valencia, segundo clasificado en la Liga española, sufrió para imponerse 0-2 al Zaragoza (2ª División) con un tanto de cabeza de Rodrigo (80) y otro de Daniel Parejo al transformar un penal con el tiempo cumplido (90+1). El Alavés, vigente subcampeón de Copa, ganó 1-0 al Getafe, mientras que el Betis ganó 1-2 al Cádiz (2ª División) con un doblete de Sergio León.

El miércoles, el Atlético de Madrid jugará contra el Elche (2ªB), mientras que el jueves el Real Madrid se medirá a su vecino Fuenlabrada (2ªB).

afp/livefutbol