25.10.2017 08:31 h

Copa MX: América vence a Cruz Azul y avanza a cuartos

Con un gol del defensa paraguayo Pablo Aguilar, el América venció 1-0 al Cruz Azul y avanzó a los cuartos de final del torneo de Copa Apertura-2017 del fútbol mexicano.

El partido se jugó en el estadio Azteca y las "Águilas" americanistas encontraron el gol de triunfo al minuto 67 con un remate de cabeza de Aguilar, a pase del colombiano Darwin Quintero en el cobro de un tiro libre.

En el estadio Nemesio Diez, el Atlante del circuito de ascenso eliminó al Toluca de primera división en un partido que terminó 1-1 en el tiempo regular y que se definió 5-3 en penaltis.

El argentino Alexis Canelo puso en ventaja 1-0 al Toluca al minuto 54. Atlante emparejó 1-1 al 66 con gol del también argentino Daniel Cardozo. En penaltis, Francisco Uscanga, Cristian Tarragona, Carlos Cauich, Alan Zamora y Ernetos Reyes anotaron todos los disparos de los "Potros de Hierro" del Atlante. Efraín Velarde, Alexis Canelo y Rodrigo Gómez marcaron por los "Diablos Rojos" del Toluca. Falló Juan Delgadillo.

Tijuana y Querétaro también avanzaron a la siguiente ronda al eliminar a Morelia y León, respectivamente. Ambas llaves se resolvieron en penaltis.

>>> Resultados de octavos de final

afp/livefutbol