27.10.2017 19:03 h

United-Tottenham, duelo de perseguidores del City

Harry Kane (centro) no podrá estar en este próximo compromiso. (Foto: Getty)
Harry Kane (centro) no podrá estar en este próximo compromiso. (Foto: Getty)

El Manchester United (2º) y el Tottenham (3º) disputan el partido estrella de la décima jornada de la Premier League, el sábado en Old Trafford, entre dos equipos que intentan no perder la estela del imparable líder Manchester City.

Con un espectacular balance de 8 victorias y un empate, con 32 goles a favor y 4 en contra, los Citizens tienen un colchón de 5 puntos con United y Tottenham (25 frente a 20 en la clasificación). Además, el equipo dirigido por el español Pep Guardiola parte como favorito en su visita al West Bromwich (13º), el sábado, justo después de que se dispute el United-Tottenham.

En el City será el argentino Sergio Agüero el que concentre todas las miradas porque puede batir el récord de goles marcados en el club. Ahora está igualado con Eric Brook, ambos con 177 dianas.

En Old Trafford no estará la estrella de los Spurs, Harry Kane, debido a una lesión en los isquiotibiales, confirmó este viernes su técnico, el argentino Mauricio Pochettino. Kane, de 24 años y excelente en este arranque de Premier League con 8 goles, abandonó el fin de semana pasado Wembley a los 87 minutos de juego tras haber marcado un doblete en la victoria 4-1 contra el Liverpool.

"Es solo un pequeño problema, pero los jugadores no son máquinas y es difícil hacer frente a las obligaciones internacionales y jugar cada tres días", dijo Pochettino este viernes. "Estoy decepcionado porque es nuestro mejor goleador y uno de los mejores de Europa", añadió. De esta forma el gran duelo de la jornada no contará con uno de sus grandes protagonistas. Sí estará el belga Romelu Lukaku, autor de 7 tantos en su primera temporada con el Manchester United.

Ambos equipos quieren además olvidar sus tropezones recientes. El Tottenham fue eliminado por el West Ham en la Copa de la Liga (3-2) el miércoles y el United cayó 2-1 ante el modesto Huddersfield en el campeonato el pasado fin de semana.

Cerca del podio, el Chelsea (4º) y el Arsenal (5º), ambos con 16 puntos, se enfrentarán respectivamente el sábado al Bournemouth (19º) y al Swansea (15º). En mitad de la tabla, en una decepcionante campaña, el Liverpool, 9º con 13 puntos, intentará levantarse tras la goleada de la semana pasada ante el Tottenham. Se enfrenta al Huddersfield (11º), que busca cobrarse un nuevo gigante tras tumbar al United.

>>> Programa de la décima jornada del campeonato inglés

afp/livefutbol