29.10.2017 13:08 h

Sudamericanos en Europa: Higuaín supera los cien festejos

Higuaín anotó para la Juventus otra jornada de liga más. (Foto: Imago)
Higuaín anotó para la Juventus otra jornada de liga más. (Foto: Imago)

La mayoría de los clubes que disputan la Champions League esta semana adelantaron al sábado los compromisos que tenían en sus respectivas ligas.

En la Serie A, el 'Pipita' Higuaín fue el gran protagonista en el duelo entre AC Milan y Juventus (2-0), marcando un doblete para superar los cien goles en el Calcio. En España, Leo Messi abrió el triunfo del FC Barcelona en la cancha del Athletic Club (2-0) y James Rodríguez hizo lo mismo en Alemania, en la victoria del Bayern Múnich ante el Leipzig (2-0).

AC Milan y Juventus se citaron en la cancha de San Siro para disputar uno de los duelos con más historia en la Serie A y que, por la cantidad de títulos que poseen ambos, en Italia nombran como el Derbi de los campeones.

El 0-0 inicial se rompió mediada la primera mitad, cuando el argentino Paulo Dybala asistió a su compatriota Gonzalo Higuaín en la frontal del área. El 'Pipita' buscó hueco con los dos centrales a la espalda y sacó un potente golpeo con el que superó al arquero italiano Gianluigi Donnarumma por su palo izquierdo.

Diana muy importante para el '9', con la que llegaba a los cien tantos en la Serie A, repartidos en dos etapas: como jugador del Nápoles y, actualmente, de la Juventus.

El argentino no se marchó del encuentro con los cien festejos, porque sumaría uno más en la segunda mitad, para cerrar el marcador con el 2-0 definitivo. De nuevo funcionó la conexión argentina, esta vez con 'La Joya' dejando pasar el pase de Kwadwo Asamoah para que Gonzalo Higuaín (63) recibiera en posición ventajosa y pisara área para batir a Donnarumma, en esta ocasión, por el palo corto.

En una campaña donde al 'Pipita' le está costando más de lo normal en él hacer goles, el argentino ha festejado seis dianas en once fechas disputadas, tres de ellas en los dos últimos partidos ligueros.

Otra vez la 'pulga' abrió la lata

El FC Barcelona sumó su décima fecha sin perder en liga, donde acumula un empate y nueve victorias, la última de ellas en la cancha del Athletic Club (2-0). Leo Messi (36) allanó el camino del triunfo en la primera parte, cuando recibió en zona de tres cuartos de cancha y abrió a la izquierda para la subida del carrilero español Jordi Alba, que puso un centro raso al área al que llegó el '10' para volver a marcar en liga después de no hacerlo en dos fechas consecutivas.

El conjunto azulgrana selló el triunfo en el añadido del encuentro, con Leo Messi dirigiendo un contragolpe que Luis Suárez finalizó con un golpeó que desvió el arquero vasco Kepa Arrizabalaga, permitiendo un rechace al que llegó Paulinho Bezzera para empujar a la red su tercera diana en liga.

El Bayern Múnich recibía al Leipzig (2-0) en la cancha del Allianz Arena con la misión de ganar para aprovechar el tropiezo del Borussia Dortmund ante el Hanóver (4-2) y colocarse líderes de la Bundesliga.

No fallaron los de Jupp Heynckes, que abrieron el camino del triunfo gracias a James Rodríguez (19). El extremo holandés Arjen Robben entró por el costado derecho y puso la pelota a la altura del punto de penal, donde apareció el colombiano, llegando desde atrás, para hacer el 1-0.

James Rodríguez anotó su segundo tanto como jugador bávaro en el segundo partido que jugó completo en esta Bundesliga, misma situación que se produjo cuando hace cinco fechas firmó su primera diana en la cancha del Schalke 04 (3-0).

afp/livefutbol