01.11.2017 18:32 h

Independiente, con todo de cara para avanzar a cuartos

Ariel Holan, técnico del Club Atlético Independiente. (Foto: Imago)
Ariel Holan, técnico del Club Atlético Independiente. (Foto: Imago)

El argentino Independiente buscará sentenciar su serie de cuartos de final de la Copa Sudamericana frente al Nacional paraguayo, en el cotejo desquite a jugarse el viernes en su bastión de Avellaneda (al sur), tras derrotarlo 4-1 en la ida.

Los 'Diablos Rojos' hicieron buena parte de su tarea en el primer encuentro en Asunción. Por lo tanto, pueden perder hasta por 3-0 en la revancha para meterse entre los cuatro mejores de un certamen que lo vio campeón por única vez en 2010. De su lado, Nacional quedó muy condicionado tras la caída como local, y necesita una goleada para conseguir la hazaña de revertir una serie que se le ha hecho muy cuesta arriba.

Ubicado en el duodécimo puesto de la Superliga de primera división argentina, a diez unidades del líder Boca luego de un discreto empate 1-1 como local ante el modesto Patronato, Independiente tiene como gran objetivo la Copa Sudamericana y apunta a volver a celebrar a lo grande en el ámbito internacional luego de siete años de sequía.

Por el lado del 'Rojo', la última novedad es la baja del lateral derecho Fabricio Bustos, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral derecho y se perderá la revancha ante Nacional, y también quedó descartado el venezolano Fernando Amorebieta, lesionado en el tabique nasal por un codazo en el duelo de ida.

"Más allá de la ventaja, sería un error faltarle el respeto a Nacional pese al 4 a 1, porque por algo están acá, así que hay que tomar con seriedad el partido de vuelta", consideró Lucas Albertengo, autor de un gol en el primer partido.

De su lado, el lateral Nicolás Tagliafico se anticipó a la posibilidad de la clasificación y analizó que "todavía queda la vuelta con Nacional, por eso no hay pensar a futuro sino en lo que viene. Es un partido muy importante porque Independiente lleva mucho tiempo sin jugar una semifinal".

En la etapa de los cuatro mejores de la Sudamericana, el 'Rojo' podría sostener un clásico de lujo con su vecino y archirrival Racing, que lo tiene más complejo frente a otro paraguayo, Libertad, ganador por 1-0 en la ida. Con una discreta campaña en el Torneo Clausura local y ligeramente preocupado por el descenso, Nacional afronta una 'misión casi imposible', en un contexto en el que también se juega parte del destino del entrenador Roberto Torres.

"Sabemos que el partido será duro, difícil (...) pero creemos en nuestro potencial. En el fútbol no hay que perder las esperanzas, tenemos que mejorar mucho, y ahí está la posibilidad de lograr el objetivo. Lo que queremos es levantar la imagen que dejamos en el último partido", expresó Torres antes del viaje a Buenos Aires.

El desquite del cruce entre Independiente y Nacional se jugará el jueves desde las 19H15 locales en el estadio Libertadores de América, y será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, secundado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Estas son las posibles formaciones:

Independiente: Martín Campaña - Rodrigo Moreira o Gonzalo Asís, Alan Franco, Gastón Silva y Nicolás Tagliafico - Diego Rodríguez, Nicolás Domingo - Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Juan Sánchez Miño - Leandro Fernández o Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.

Nacional: Santiago Rojas - Carlos Bonet, Miguel Jacquet, José Canale, Rodrigo Rojo - José Ariel Núñez, Jonathan Santana, Miguel Paniagua y Juan Argüello - Juan Manuel Salgueiro - Luis Nery Caballero. DT: Roberto Torres.

afp/livefutbol