02.11.2017 05:51 h

Un Agüero de récord guía al City a octavos (2-4)

El Manchester City se llevó otros tres puntos de Nápoles. (Foto: Getty)
El Manchester City se llevó otros tres puntos de Nápoles. (Foto: Getty)

El Manchester City se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en la cuarta jornada del grupo F, gracias a su victoria por 2-4 en Nápoles, en un partido en el que el argentino Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador en solitario de la historia del club.

Agüero acumula 178 dianas para los Citizens. El 'Kun' había igualado a 177 en la clasificación con Eric Brook el pasado sábado, marcando en la victoria 3-0 del City ante el Burnley en la Premier League inglesa. Brook había conseguido sus tantos entre 1927 y 1939.

"Lo que ha hecho es extraordinario, solo se le puede felicitar. Es una leyenda para este club. Todos deben estar muy orgullosos de él", aplaudió su entrenador, Josep Guardiola, en la conferencia de prensa posterior al partido.

El Manchester City tiene un pleno de cuatro victorias, que le permite liderar con 12 puntos. Le sigue el Shakhtar, que ganó 3-1 al Feyenoord y es segundo con 9 unidades. El Nápoles queda contra las cuerdas, tercero con 3 puntos, mientras que el equipo holandés es colista a cero.

El tanto con el que Agüero consiguió el nuevo récord llegó en el minuto 69 de partido, en un contragolpe en el que llegó a un rebote fuera del área, controló el balón, se fue directo hacia el arco rival y marcó en San Paolo con un fuerte disparo, que puso el 3 a 2 provisional para los ingleses ante el actual líder de la Serie A.

Antes, Lorenzo Insigne (21) y el italobrasileño Jorginho (62 de penal) habían marcado para el Nápoles y el argentino Nicolás Otamendi (34) y John Stones (48) para el City. Después del gol de Agüero, la sentencia definitiva del 4-2 la consiguió para los ingleses Raheem Sterling en el 90.

"Estoy muy feliz por estar ya en octavos, entre los dieciséis mejores equipos de Europa", destacó Guardiola. "Es una victoria muy grande para nosotros. No siempre es posible dominar noventa minutos. Lo que importa es cómo se reacciona en los momentos duros y ya sabíamos que el Nápoles nos iba a generar problemas", afirmó.

El Manchester City es además líder de la Premier League inglesa, donde tiene 28 puntos de 30 posibles y una ventaja de 7 unidades sobre el segundo, su vecino Mánchester United.

El Nápoles, por su parte, quedó muy cerca de la eliminación en Champions, una situación que contrasta con su marcha en la Serie A, donde es líder en solitario con 31 puntos (10 victorias, 1 empate). "Intentando ganar hoy nos hemos expuesto al rival. Pero el equipo lo ha intentado y no creo que estuviéramos muy lejos del que es el mejor equipo de Europa actualmente", destacó el entrenador del Nápoles, Maurizio Sarri. Además de por la derrota, el Nápoles se quedó preocupado por la lesión de Faouzi Ghoulam.

afp/livefutbol