03.11.2017 03:50 h

Villarreal queda líder en solitario tras ganar (0-2)

Bacca volvió ha hacer diana contra el conjunto checo. (Foto: Getty)
Bacca volvió ha hacer diana contra el conjunto checo. (Foto: Getty)

El Villarreal dio un paso importante hacia la clasificación a dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la 4ª jornada del grupo A, donde el 'Submarino Amarillo' queda como líder en solitario tras imponerse 0-2 en el campo del Slavia de Praga.

Los españoles llegaban a este partido igualados en cabeza a 5 puntos con su rival del día, pero ahora son líderes en solitario con 8 unidades. Segundo se pone el Astana (7 puntos), que venció 1-0 en Tel Aviv al colista Maccabi (4º, 1 punto), mientras que el Slavia de Praga, que había empatado 2-2 en Villarreal en la tercera jornada, queda tercero con sus 5 puntos.

El primer gol del partido en la capital checa lo firmó el colombiano Carlos Bacca (minuto 15), golpeando de primeras en el área un balón rechazado por el arquero local. Bacca estuvo a punto de aumentar la cuenta en el minuto 23, con un pase de la muerte de Cedric Bakambu que el ex del Milan envió demasiado alto.

En la segunda mitad, el Villarreal rozó de nuevo el gol, en el 56 por medio de Pablo Fornals y en el 62 con un tiro de Bacca, que luego perdonó en un mano a mano tras ser asistido por el propio Fornals. Tomas Soucek fue el hombre más peligroso de los checos, primero con un fuerte disparo que salvó el arquero argentino Mariano Barbosa en el 71 y luego en el 79 cuando no acertó en un remate de cabeza peligroso.

El 0-2 definitivo llegó en el 89, cuando el marfileño Simon Deli marcó en propia puerta cuando intentaba cortar un pase de la muerte de Bakambu a Denis Cheryshev. "La victoria era muy importante. Era un partido clave y el equipo demostró saber a lo que estaba jugando. Fue una lástima no haber sentenciado antes", comentó el entrenador Javi Calleja.

El Villarreal, sexto actualmente en la Liga española, queda ahora con todo muy de cara para conseguir su clasificación. En la quinta jornada de su grupo de la Europa League, el jueves 23, visitará al Astana, en un partido clave para el liderato del grupo.

afp/livefutbol