04.11.2017 21:00 h

El Bayern pasa el rodillo en Dortmund (1-3) y es más líder

El conjunto de Jupp Heynckes ha notado el cambio en el banquillo. (Foto: Getty)
El conjunto de Jupp Heynckes ha notado el cambio en el banquillo. (Foto: Getty)

El líder Bayern de Múnich asestó un golpe de autoridad en la Bundesliga al derrotar este sábado en Dortmund 1-3 al Borussia (3º), colocándose con 6 puntos más que su rival y cuatro más que el Leipzig (2º), que había derrotado horas antes al Hannover (2-1).

El holandés Arjen Robben, de zurdazo por la escuadra con asistencia del colombiano James Rodríguez (17), el polaco Robert Lewandowski de espuela (38), y el austríaco David Alaba, en lo que intentaba ser un centro al área (67), silenciaron el Signal Iduna Park, antes de que el español Marc Bartra anotase el gol local (88).

Los pupilos del holandés Peter Bosz siguen sin levantar cabeza, acuciados por una racha de tres derrotas y un empate en liga que les ha llevado de liderar el campeonato con cinco puntos de ventaja a primeros de octubre a ver ahora al gigante bávaro seis puntos por encima.

Humillados el miércoles en Liga de Campeones por el modesto Apoel de Nicosia (1-1) y virtualmente eliminados del gran torneo europeo, el Borussia suma tres derrotas y un empate en sus tres últimos partidos de la Bundesliga, y deberá remar mucho si quiere llegar lejos en ambos torneos.

Los hombres de Jupp Heynckes, por su parte, mantienen el pleno de victorias en los siete partidos disputados desde la sustitución del italiano Carlo Ancelotti por el veterano técnico alemán, y mostraron su firme candidatura a alzarse con una sexta Bundesliga consecutiva.

Antes del 'Klassiker', un gol del joven internacional alemán Timo Werner dio este sábado tres puntos de oro al Leipzig (2-1) ante el Hanóver (5º) que colocaron al conjunto de la extinta Alemania Oriental en segunda posición.

El recién ascendido Hannover se había adelantado por medio del brasileño Jonathas (56), pero el danés Yussuf Poulsen (70) a pase de Werner y el propio Werner (85) dejaron en casa los tres puntos. El Leipzig se queda a cuatro puntos del líder Bayern de Múnich pero con dos más que el tercero, el Borussia Dortmund.

afp/livefutbol