05.11.2017 07:19 h

Santos vence y aumenta la presión sobre el Corinthians

El Santos venció este sábado al Atlético Mineiro (3-1) y escaló provisionalmente a la segunda plaza de un Brasileirao al rojo vivo, que ahora contiene la respiración ante el emocionante clásico del domingo entre Corinthians y Palmeiras al que el líder llega en la cuerda floja.

Aprovechando el hundimiento de un "Timao" que hace apenas unos meses era imbatible, el "Peixe" ratificó en Vila Belmiro su candidatura para un título que ahora está más abierto que nunca, colocándose a tres puntos de la cabeza. Primero Arthur Gomes (45), luego David Braz (60) y finalmente el veterano Ricardo Oliveira (79) desataron la fiesta en Vila Belmiro, donde todos los silbidos fueron para su antigua joya, y gran ídolo de la pasada década, Robinho, ahora en el "Galo".

La importante victoria sobre el Mineiro -que solo pudo marcar por medio de Fred en el 50-, deja al Santos segundo con 56 puntos, dos más que el Palmeiras. En una temporada gris tras su conquista del Brasileirao el año pasado, el "Verdao" recobró la energía en las últimas semanas aprovechando el desplome del Corinthians, que le recibe el domingo contra las cuerdas.

Una derrota en casa dejaría al único líder del torneo desde la quinta fecha a solo dos puntos del Palmeiras, encendiendo al máximo la recta final de un campeonato que parecía tener ganado.

Del otro lado de la tabla, el Fluminense obtuvo una importante victoria ante el Botafogo (2-1) en uno de los clásicos del fútbol carioca, con el que trató de sacarse el mal sabor de otro: el que empató ante el Flamengo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Pese al dolor todavía reciente de la eliminación del miércoles, el "tricolor" logró imponerse con los tantos de Marcos Junior (61) y Matheus Alessandro (87), y es ahora décimosegundo, mientras que el "Fogao" dormirá sexto.

También se llevó un importante respiro el Sao Paulo, que venció 1-0 al Atlético Goianiense, sumando su tercera victoria consecutiva. Tras una campaña horrible, que le llevó a ver muy de cerca el que podría haber sido el primer descenso de su historia, el "tricolor" paulista parece haber levantado cabeza y es ahora noveno, a ocho puntos de la zona roja.

La trigésimo segunda fecha del Brasileirao se completará el domingo, donde junto al duelo del líder destaca también el cruce entre el Gremio -cuarto clasificado, y finalista de la Copa Libertadores- y el Flamengo, que viajó a Porto Alegre ya sin su estrella peruana Paolo Guerrero, suspendido por 30 días por un "resultado analítico adverso" en un control antidopaje.

>>> Resultados de la 32ª fecha del Brasileirao

afp/livefutbol