05.11.2017 20:15 h

La Juve remonta al colista con goles de Higuaín y Cuadrado

Higuaín hace una volea con pierna izquierda en el área. (Foto: Getty)
Higuaín hace una volea con pierna izquierda en el área. (Foto: Getty)

La Juventus fue la gran beneficiada del domingo en la 12ª jornada de la Serie A, donde ganó 2-1 al colista Benevento y aprovechó los empates del líder Nápoles y del Inter de Milán (ahora 3º), con lo cual los turineses subieron al segundo puesto, a apenas un punto del primero.

El argentino Gonzalo Higuaín (minuto 57) y el colombiano Juan Cuadrado (65) consiguieron los tantos de la 'Juve', para remontar un partido que se le había complicado sorprendentemente, con el tanto inicial del Benevento, de Amato Ciciretti (19).

La Juventus suma ahora 31 puntos y desplaza del segundo puesto al Inter de Milán, que empató 1-1 en casa contra el Torino (1-1) y queda un punto por detrás del vigente campeón. Respecto al líder, la 'Vecchia Signora' se acercó a un punto del Nápoles, que también tropezó este domingo con un empate, en su caso sin goles (0-0) en Verona ante el Chievo (10º).

Higuaín consiguió su gol en el minuto 57, rematando a la media vuelta cerca del punto de penal, al palo largo, tras recibir un pase de cabeza del francés Blaise Matuidi.

Con ese tanto, la Juventus empataba provisionalmente su partido ante el Benevento, antes de que un centro del brasileño Alex Sandro fuera rematado a la red, de cabeza, por Cuadrado (66).

Con esto, la Juventus evitó una supersorpresa en el 'Calcio'. El Benevento ha perdido sus doce partidos disputados en esta Serie A, con lo que sigue aumentando su récord negativo del peor inicio de la historia del campeonato.

>>> Resultados de la 12ª jornada de la Serie A italiana

afp/livefutbol