07.11.2017 03:25 h

Colombia: Santa Fe empata y se apodera de la punta

Santa Fe quiere seguir siendo el equipo puntero en Colombia. (Foto: Imago)
Santa Fe quiere seguir siendo el equipo puntero en Colombia. (Foto: Imago)

Independiente Santa Fe se quedó el domingo con la punta del torneo Clausura del fútbol colombiano al empatar sin goles en su casa con el América en la decimonovena fecha, que cerró este lunes con otros dos juegos.

Cuando resta una jornada para que se definan los ocho clasificados a los cuadrangulares finales, el equipo bogotano se puso al frente de la clasificación con 38 puntos, gracias a la derrota que sufrió el Atlético Nacional en su visita al Deportivo Cali por 1-0. Santa Fe y el conjunto "verdolaga" compartían el primer puesto, pero el Atlético Nacional, con 37, se alejó del sitial de honor por apenas un punto aunque tiene un partido menos.

Con su victoria, Cali se acercó a la zona de clasificación al sumar los mismos 23 puntos que Tigres y Cortuluá, y quedar a tres unidades de Medellín, que cierra el cuadro de los ocho clasificados hasta la fecha. El Junior de Barranquilla, que se medirá con el Flamengo por las semifinales de la Copa Sudamericana, arrancó un empate a dos goles en condición de visitante frente al Tolima y se ubica tercero en la tabla con 35 puntos.

Detrás se ubica Millonarios, que sumó 32 unidades al vencer a domicilio 2-1 a Patriotas. Tanto Millonarios como Tolima aseguraron su pase a cuartos de final. En el cierre de esta fecha, Equidad venció este lunes 1-0 como visitante a Rionegro Águilas y saltó a la quinta posición, con 30 unidades, clasificándose anticipadamente a la siguiente fase.

De momento, el grupo de los ocho lo completa el América, en la séptima casilla, que al igualar con Santa Fe se alejó del descenso. La tabla de goleadores del Clausura la encabezan Yimmi Chará, del Junior; Carmelo Valencia, de La Equidad; y Dayro Moreno, del Atlético Nacional, con diez anotaciones cada uno.

>>> Resultados de la fecha

afp/livefutbol