10.11.2017 17:48 h

Boateng desvela los hechos del último día de Ancelotti

Jerome Boateng en el duelo ante el Celtic en el Allianz Arena. (Foto: Getty)
Jerome Boateng en el duelo ante el Celtic en el Allianz Arena. (Foto: Getty)

El central alemán Jerome Boateng desveló detalles de las últimas horas del técnico Carlo Ancelotti al frente del Bayern Múnich, antes de la derrota 3-0 en París en Liga de Campeones el 27 de septiembre, que provocó su despido un día después, en una entrevista al periódico bávaro Suddeutsche Zeitung.

Para sorpresa general, el entrenador italiano no alineó en aquel partido a cinco de los referentes del Bayern; Boateng, Mats Hummels, Franck Ribery, Arjen Robben y Kingsley Coman.

"Fue muy raro", recuerda Boateng, "estábamos en la sala de reuniones, se nos dijo a cinco de nosotros hora y media antes del partido que no jugaríamos, de repente y sin explicación (...). Los jugadores en cuestión estaban afectados cuando menos".

El campeón del mundo alemán confirmó asimismo de forma indirecta las informaciones según las cuales los jugadores consideraban los entrenamientos carentes de intensidad. "El entrenamiento era diferente a lo que estamos acostumbrados", señaló, "como jugador, tú puedes preguntarte siempre si estás al 100% o no"

Desde la llegada de Jupp Heynckes, el Bayern ha ganado siete partidos consecutivos y se ha alzado al liderato de la Bundesliga con cuatro puntos más que el Leipzig.

afp/livefutbol