13.11.2017 06:30 h

River avanza a la final de la Copa Argentina

River llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina. (Foto: Getty)
River llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina. (Foto: Getty)

River Plate se clasificó a la final de la Copa Argentina al derrotar a Deportivo Morón (segunda división) por 3-0 en la segunda semifinal del certamen, la noche del domingo en la ciudad de Mendoza (provincia homónima, oeste).

En el estadio Malvinas Argentinas, River se impuso cómodamente con goles de Ignacio Fernández (39), Jonatan Maidana (42) y el colombiano Rafael Santos Borré (90), que entró al campo a falta de doce minutos para el final.

De este modo River se recompuso tras la derrota en el superclásico (2-1) contra Boca por la Superliga y llega por segundo año consecutivo a la final de la Copa Argentina, torneo que conquistó en 2016 al derrotar en la final a Rosario Central (4-3).

>>> Todos los campeones de la Copa Argentina <<<

En busca de revalidar el título, los 'millonarios' se enfrentarán con Atlético Tucumán, que en la primera semifinal eliminó por penales (3-1) a Rosario Central, tras igualar 0-0 en los noventa minutos en la noche del viernes.

Por otro lado, el desembarco de River en la final le aseguró a Atlético Tucumán el ingreso directo en la Copa Libertadores de América-2018, ya que la Copa Argentina otorga una plaza al campeón, o bien al segundo equipo, ya que River tenía asegurada su clasificación a la próximo Libertadores como subcampeón del torneo de primera división 2017, que conquistó Boca Juniors.

afp/livefutbol