13.11.2017 19:09 h

Renovada Uruguay busca seguir creciendo ante Austria

Uruguay visitó a Italia el pasado mes de junio. (Foto: Getty)
Uruguay visitó a Italia el pasado mes de junio. (Foto: Getty)

La renovada selección uruguaya de Oscar Tabárez, con una nueva generación de jóvenes futbolistas, buscará seguir creciendo y probando variantes ante Austria este martes en un amistoso rumbo al Mundial de Rusia-2018.

Los pupilos del 'Maestro', sin el 'Pistolero' Luis Suárez, quien decidió descansar para recuperarse completamente de una lesión en la rodilla, tratarán de convencer a su técnico de que tienen un hueco en la formación final que acudirá a tierras rusas a partir de junio. Hombres como Rodrigo Bentancur, Federico Valverde o Guillermo Varela tratarán de aprovechar los minutos de los que gocen para demostrar de lo que son capaces.

"Aportan algo diferente a lo que veníamos haciendo últimamente, sobre todo en el medio campo. El gran rasgo distintivo era el aspecto físico pero ahora, además de que se trabaja bien ese aspecto, hay algo que tiene que ver con el manejo de la pelota y es un equipo que es más equilibrado", apuntó Tabárez este lunes en conferencia de prensa en Viena.

Uruguay, acostumbrada a dotar de carácter y fuerza a su centro del campo, se ha encontrado con una nueva hornada de 'botijas' (juveniles) que combinan físico y talento, como el caso del 'Pajarito' Valverde (Real Madrid, a préstamo en el Deportivo de la Coruña) o Bentancur (Juventus de Italia).

La Celeste, que empató 0-0 ante Polonia hace unos días, seguirá confiando en ellos frente a Austria, al igual que en otras promesas como Mauricio Lemos (Las Palmas, España), Maxi Gómez (Celta de Vigo, España) o Gastón Pereiro (PSV, Holanda), quienes también podrían gozar de minutos.

Tabárez no contará tampoco con Martín Cáceres (Hellas Verona, Italia) ni con el portero Fernando Muslera (Galatasaray, Turquía). "En el grado de paridad que hay actualmente en el fútbol mundial, cualquier partido es importante. Todos los partidos sirven para comprobar el nivel propio, para afrontar un desafío y para estabilizar cosas en el equipo. Estamos en el camino justo, es una manera de prepararnos para lo que viene", subrayó Tabárez.

Un conjunto en reconstrucción

Enfrente, Uruguay chocará con Austria, una escuadra que no estará en Rusia-2018 y que vive un momento de cambios drásticos. No en vano, sustituyó a su técnico y varios de los pesos pesados del equipo se han retirado de la selección.

"Queremos ganar", dijo el lunes su nuevo DT, el alemán Franco Foda en conferencia de prensa. "El equipo se ha portado muy bien dentro y fuera del campo, el ambiente es muy bueno", añadió, a la vez que reconoció que no será fácil ya que Uruguay es "un equipo muy fuerte, con jugadores extraordinarios".

Para este encuentro Foda no podrá contar con su mejor jugador, el todoterreno del Bayern Múnich David Alaba, ni con Stefan Ilsanker y Sebastian Prödl.

afp/livefutbol