14.11.2017 22:54 h

VÍDEO: Rusia-España, un festival de goles

Jordi Alba marcó en el segundo partido consecutivo. (Foto: Getty)
Jordi Alba marcó en el segundo partido consecutivo. (Foto: Getty)

España empató 3-3 con Rusia este martes, con sendos dobletes de Sergio Ramos de penal, y de Fiodor Smolov, en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2018 en el que la Roja sufrió para controlar a los locales.

"Cuando perdemos el control no nos sentimos cómodos y no estamos en nuestro mejor escenario", dijo el seleccionador español, Julen Lopetegui, tras el encuentro.

Jordi Alba abrió el marcador con un remate de cabeza (9), antes de que el capitán Sergio Ramos hiciera el 2-0 al transformar un penal (35) y Fiodor Smolov recortara distancias (40). Tras el descanso, Aleksei Miranchuk puso el 2-2 con un remate en boca de gol (51), pero Sergio Ramos volvió a adelantar a España al marcar otro penal (53) y Smolov volvió a equilibrar (70).

La 'Roja', que había goleado a Costa Rica (5-0) el sábado en otro amistoso en España, se tuvo que emplear a fondo este martes ante una Rusia que la trató de tú a tú y que acabó el partido con Denis Glushakov jugando de portero. El centrocampista tuvo que ponerse bajo los palos después que el portero Andrey Lunev tuviera que se retirado en camilla tras un encontronazo con Rodrigo (90).

Físico vs. talento

Los locales hicieron un despliegue físico para subir, presionar y dificultar el juego de los españoles, que a los 5 minutos vieron como Daler Kuzyaev enviaba alto un disparo. España recurrió al talento de Andrés Iniesta y Sergio Busquets en el centro del campo, mientras por la banda izquierda Jordi Alba llevaba el peligro.

El lateral del Barcelona aprovechó un centro desde la izquierda del joven Marco Asensio para abrir el marcador con un cabezazo dentro del área (9). El gol enfrió un tanto el impulso ruso, pero el entusisamo de Ramos y Gerard Piqué a la hora de sumarse al ataque favorecía los contraataques locales.

En el 27, un error de Ramos propició que el balón acabara en las botas de Glushakov cuyo disparo en el área tropezó en un defensa español. Pocos minutos después, Kuzyaev tocaba el balón con el hombro en su área, en una acción sancionada con un penal que transformó Sergio Ramos (35).

El segundo tanto parecía sentenciar el encuentro, pero Rusia no bajó los brazos y, tras una peligrosa llegada de Glushakov interceptada por Alba, llegó el gol de Smolov. El delantero ruso recibió un pase de Aleksei Miranchuk, recortó y soltó un disparo con el que batió a David de Gea (41). Empezaron entonces cinco minutos de sufrimiento para España, que, imprecisa, acabó encerrada en su área hasta la llegada del descanso.

2017 sin derrota

Tras la pausa, España hizo cambios y en medio del desajuste inicial de los visitantes, Yuri Zhirkov se fue hasta la línea de fondo para dejar un balón en el primer palo, donde apareció Miranchuk para hacer el empate (51). Poco duró la alegría a los rusos ya que poco después, Sergio Ramos era derribado en el área cuando intentaba rematar un saque de falta en una acción sancionada con penal, transformado por el propio capitán español (53).

Con España de nuevo por delante en el marcador, Rusia no renunció a ir a por el empate, aunque con el paso de los minutos el esfuerzo desplegado durante el encuentro le empezó a pasar factura. La 'Roja' empezó a controlar más el balón y el juego, pero un nuevo error de la defensa española permitió a Smolov soltar un disparo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer De Gea (70).

El tercer gol local desajustó brevemente al cuadro español, que se recuperó para acabar controlando el final del encuentro, aunque el marcador ya no volvería amoverse a pesar de una última ocasión de Smolov. El delantero ruso dio un último susto al plantarse solo ante de De Gea, que paró su disparo (85).

Tras ese partido, España cierra el año 2017 sin conocer la derrota.

afp/livefutbol