16.11.2017 20:53 h

Boca expone su liderazgo ante Racing en la Superliga

Boca Juniors, cómodo líder de la Superliga del fútbol argentino, afrontará otra dura prueba cuando reciba el domingo a Racing, en el clásico de la novena fecha, en la reanudación del campeonato después del receso impuesto por la fecha FIFA.

El equipo 'xeneize' llega a la última parte de la temporada en un momento inmejorable, subido a lo más alto de la tabla con puntaje perfecto. Lleva ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, además de ser el conjunto con más número de goles a favor (21) y el que menos ha recibido (2).

La victoria en el superclásico frente a su archienemigo River (2-1) fortaleció los ánimos boquenses. El resultado dejó a los 'millonarios' doce puntos por debajo del puntero y a los auriazules en éxtasis, después de derrotar a uno de los rivales de mayor riesgo en la ruta hacia el título.

De todos modos, y más allá del buen momento de sus dirigidos, el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto se ha mostrado cauteloso. "Hemos sacado una buena ventaja, pero apenas se jugó el 35 por ciento del campeonato", recordó para poner pies en la tierra.

Boca, uno de los clubes más populares de Argentina, lleva siete puntos a su más cercano perseguidor, Unión de Santa Fe, mientras que a nueve unidades asoman Talleres de Córdoba y San Lorenzo.

En la reanudación del certamen, Boca recibirá a un Racing alicaído luego de sufrir la eliminación de la Copa Sudamericana a manos del paraguayo Libertad, y demasiado lejos de los primeros puestos en la Superliga, en la que ocupa el vigésimo escalón, con apenas dos triunfos y a quince puntos de su rival del domingo.

La novena fecha comenzará el viernes con los partidos Argentinos-Colón, Atlético Tucumán-Arsenal y Newell's-Belgrano, y seguirá el sábado con Banfield-Temperley, Defensa y Justicia-Lanús, San Martín de San Juan-San Lorenzo e Independiente-River.

El domingo se medirán Unión-Chacarita, Tigre-Estudiantes, Boca-Racing y Talleres-Rosario Central, y el lunes completan Gimnasia La Plata-Patronato, Olimpo-Godoy Cruz y Huracán-Vélez.

afp/livefutbol