19.11.2017 11:49 h

San Lorenzo gana y persigue a Boca en la Superliga

San Lorenzo consiguió un buen triunfo como visitante a expensas de San Martín de San Juan por 1-3, y pasó a ocupar el segundo puesto de la Superliga de primera división del fútbol argentino, en uno de los partidos jugados el sábado por la novena fecha.

En San Juan (oeste), el equipo preferido del Papa Francisco festejó con gritos del delantero Nicolás Blandi (38 y 90+2) y del defensor chileno Paulo Díaz (54), que anotó con un certero cabezazo, mientras que el uruguayo Alvaro Fernández (72) descontó para el 'santo' sanjuanino.

Con este resultado, San Lorenzo suma 18 puntos y retoma la pelea por el título, ahora a seis puntos de Boca (24), que ganó todos sus encuentros y el domingo intentará recuperar la diferencia cuando reciba a Racing en el encuentro estelar de la jornada.

Por la noche, Independiente le dio otro empujón a River, al que derrotó por 1-0 en Avellaneda (periferia sur bonaerense) con gol de Nicolás Domingo (81), exmediocampista 'millonario'.

La caída ante el 'Rojo' prolongó el mal momento de River, que sufrió su tercera derrota seguida en el campeonato, ya que venía de caer ante Talleres de Córdoba (0-4) y en el superclásico contra Boca (1-2), además de la dolorosa eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores a manos de Lanús.

La derrota del equipo comandado por Marcelo Gallardo incluyó también un grueso error del arquero Germán Lux, que vio la tarjeta roja a los 18 minutos por tomar la pelota con la mano fuera del área, en una salida apresurada en la que falló el despeje.

Más temprano, Defensa y Justicia aprovechó las distracciones de Lanús, al que superó por 3-0 con goles de Nicolás Fernández (46 y 48) y Juan Cruz Kaprof (60, penal), mientras que Banfield y Temperley empataron 0-0.

>>> Estos son los resultados de la novena fecha

afp/livefutbol