24.11.2017 14:21 h

¿Paseo o trampa para los patrones de la Serie A?

Hamsik realiza un disparo a puerta para el líder de la Serie A. (Foto: Getty)
Hamsik realiza un disparo a puerta para el líder de la Serie A. (Foto: Getty)

Del Nápoles (1º) a la Roma (4ª), pasando por la Juventus (3ª) y el Inter (2º), los patrones de la Serie A preparan un fin de semana tranquilo en la 14ª jornada, pero conscientes de que cualquier tropezón les puede costar caro.

En una de las ediciones de la Serie A más apretadas de los últimos años, el Nápoles manda con 35 puntos, dos más que el Inter, cuatro con la Juventus y cinco con la Roma, que tiene un partido aplazado.

El primero en entrar en juego será el Inter, el sábado en la cancha del Cagliari, un equipo de la zona media (13º). Sin hacer mucho ruido pero todavía invicto esta temporada (10 victorias y 3 empates) el equipo dirigido por Luciano Spalletti ha cumplido su primera misión, dar regularidad a un proyecto tras una temporada pasada traumática en la que contó con cuatro entrenadores.

Solidario y equilibrado, el Inter no brilla como el Nápoles, pero cuenta con uno de los mejores goleadores de los últimos años en Italia, el argentino Mauro Icardi, autor ya de 13 tantos, tras el doblete al Atalanta en la pasada fecha.

Entre el Barcelona y el Nápoles, el Crotone (15º). El miércoles la Juventus empató sin goles ante los azulgranas en Champions y dio un paso para los octavos, además completando una buena actuación en defensa, su gran problema este año.

En la próxima fecha tendrá un enfrentamiento clave ante el Nápoles, pero antes deberá cumplir y ganar el domingo en el Juventus Stadium a un equipo en dificultades, que se salvó el año pasado de milagro. Pero los de Massimiliano Allegri deben recordar que el Crotone ya batió a la Fiorentina y al Bolonia.

Para el Nápoles el desplazamiento al estadio del Udinese (14º), en el que Massimo Oddo se estrena en el banquillo, también tiene aires de descanso antes de las grandes citas. En una semana recibirá a la Juventus antes de viajar a Rotterdam para buscar una victoria obligatoria para tener alguna opción de avanzar a octavos de Champions.

Finalmente La Roma, que viene de perder 2-0 con el Atlético en Champions, por lo que todavía no está clasificada para octavos, jugará con el Génova (18º). Además la Lazio (5º) recibe a la Fiorentina (9º) y la Sampdoria (6º), protagonista de una gran temporada, viajará el sábado a Bolonia (10º).

>>> Programa de la 14ª jornada del campeonato italiano

afp/livefutbol