25.11.2017 00:23 h

El Celta gana 1-0 a Leganés en Balaídos

Iago Aspas volvió a ser el salvador de los celestes. (Foto: Getty)
Iago Aspas volvió a ser el salvador de los celestes. (Foto: Getty)

El Celta de Vigo (8º) venció 1-0 al Leganés (9º), este viernes en el partido adelantado de la 13ª jornada de la Liga española, en el que hubo además un gesto de apoyo de los aficionados a Eduardo Berizzo, exjugador y exentrenador del club, por su cáncer de próstata.

En la grada hubo pancartas de apoyo al 'Toto' Berizzo, actual técnico del Sevilla y un ídolo en Vigo. En el minuto 6 hubo una gran ovación con cánticos de ánimo al argentino, ya que el 6 era el número que lucía cuando jugaba en el club de Balaídos. En lo estrictamente referido al duelo sobre el campo, el único gol del partido lo consiguió Iago Aspas, transformando un penal en el minuto 27.

Con estos 3 puntos, el Celta (8º) suma 17 y empieza a mirar hacia los puestos europeos. En la clasificación alcanzó al Leganés (9º), que encadena una cuarta derrota seguida en la Liga.

El sábado continúa la 13ª jornada con cuatro partidos, entre ellos el del Real Madrid (3º) en casa ante el Málaga (18º). El equipo 'merengue' intentará acercarse a los dos primeros, Valencia (2º) y Barcelona (1º), que se enfrentan el domingo en Mestalla. Antes de este fin de semana, el Barça es líder con 4 puntos de ventaja sobre el Valencia y 10 con respecto al Real Madrid.

>>> Resultados de la 13ª jornada de la Liga española

afp/livefutbol