25.11.2017 19:28 h

Paso al frente del United, paso atrás del Tottenham

Zlatan Ibrahimovic volvió a vestirse de corto siete meses después. (Foto: Getty)
Zlatan Ibrahimovic volvió a vestirse de corto siete meses después. (Foto: Getty)

El Manchester United consolidó el segundo puesto de la Premier League al derrotar este sábado en casa (1-0) al Brighton (9º), y se colocó a cinco puntos del City y con cinco puntos más que el Tottenham (4º), que cosechó un decepcionante empate (1-1) en casa con el West Bromwich (17º).

Un gol en propia puerta del conjunto visitante (66) dio a los hombres dirigidos por el portugués José Mourinho su segunda victoria consecutiva la Premier League, después de caer esta semana en Champions ante el Basilea. Un disparo de Ashley Young a la salida de un córner tocó en Lewis Dunk antes de superar al arquero estadounidense Mat Ryan.

Su desventaja de cinco puntos podría no obstante verse ampliada a ocho si el Manchester City de Guardiola suma el domingo ante el Huddersfield su undécimo triunfo consecutivo en la Premier. El recién ascendido Brighton sólo había derrotado en una ocasión al United en su historia, y lo hizo hace 35 años, aunque sobre todo en los primeros minutos obligaron a trabajar al arquero español David De Gea.

El ingreso en la segunda parte del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic resultó crucial para los locales. Después de siete meses lesionado, Ibra, tras reaparecer el 18 de noviembre, volvió a jugar ante su público en el minuto 62, apenas cuatro minutos antes del gol local.

Mourinho, que introdujo siete variaciones respecto al partido en Basilea, incrementa paulatinamente los minutos del astro sueco, y si en su vuelta a las canchas disputó 10 minutos, en 'Champions' ante el Basilea disputó 16 minutos, por los 28 de este sábado.

Para los Diablos Rojos supuso su 39º partido consecutivo en Old Trafford sin conocer la derrota. "Creo que ofrecimos más espíritu y corazón que calidad. Los chicos no jugaron bien pero lo dieron todo", declaró Mourinho.

El Tottenham de Mauricio Pochettino tenía la oportunidad de alzarse al tercer puesto de la tabla, pero su empate en casa (1-1) ante el West Bromwich (17º) deja a los 'Spurs' cuartos a 10 puntos del líder y a cinco del Mánchester United.

El conjunto londinense, que venía de perder el derbi de la capital ante el Arsenal, vio cómo el West Bromwich se adelantaba por medio del delantero venezolano Salomón Rondón (4), antes de que Harry Kane acudiera a su cita con el gol para alivio del público de Wembley (74). No obstante, este resultado aleja al Tottenham de sus aspiraciones de ganar la Premier por primera vez desde 1961. "Ahora estamos realmente lejos (del City)", lamentó Kane.

La zona baja de la tabla

En los otros partidos disputados este sábado, Swansea (19º) y Bournemouth (12º) empataron sin goles, mientras que el Watford (8º) sorprendió con un triunfo holgado (3-0) en casa del Newcastle de Rafa Benítez (13º). Además, el colista Crystal Palace (2-1) tomó aire a costa del Stoke City (15º). El conjunto londinense no ganaba en la Premier desde el 14 de octubre (2-1 ante el Chelsea).

La visita del Chelsea al Liverpool pondrá fin a los partidos del sábado en Inglaterra. El domingo concluirá la jornada con otros tres encuentros, entre ellos la visita del Arsenal (6º) al Burnley (7º), y la del Manchester City al Huddersfield (10º).

afp/livefutbol