26.11.2017 13:40 h

Peñarol se corona campeón del Clausura-2017

Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen
Marco Friedl (Mitte) darf sich Hoffnungen auf einen Einsatz bei den Bayern machen

El club Peñarol se convirtió este sábado en campeón del torneo Clausura-2017 del fútbol uruguayo al golear 4-0 a domicilio a Cerro, asegurándose un lugar en la lucha por el campeonato anual contra Nacional o Defensor Sporting.

Tras un flojo inicio de Peñarol y un aguerrido Cerro en el primer tiempo, el triunfo de los aurinegros empezó a materializarse en el minuto 38 con un bombazo desde fuera del área del argentino Lucas Viatri.

Cerro, como anfitrión en el estadio Luis Troccoli, salió con garra para tratar de conseguir un triunfo que lo ubicara en el cuarto lugar de la tabla y le asegurara un sitio en la Copa Libertadores 2018.

Sin embargo, los sueños de este modesto equipo arraigado en un barrio popular en la periferia de Montevideo se vieron frustrados con la expulsión de uno de sus hombres en el minuto 27, complicando a su escuadra el partido de la decimocuarta y penúltima fecha del torneo.

Los anfitriones empezaron a ceder en el minuto 62, luego de que el referí marcó penal a favor de Peñarol, ejecutado con precisión por Cristian "Cebolla" Rodríguez, y luego en el minuto 71, el argentino Maxi Rodríguez, anotó el tercer tanto. Para rematar, el "Cebolla" Rodríguez volvió a aparecer en las redes para el cuarto gol en el minuto 82, que llevó a su equipo a la cima y apagó casi por completo las aspiraciones de los cerrinos.

Con el triunfo en el Clausura-2017, Peñarol sacó pasaporte para tratar de coronarse también en el campeonato anual de Uruguay. Con 13 victorias en 14 partidos disputados, y a falta de la última fecha el próximo fin de semana, Peñarol, dirigido por Leonardo Ramos, realizó una campaña casi perfecta, en coincidencia con su pasado histórico y un futuro optimista gracias a las incorporaciones que realizó esta temporada.

afp/livefutbol