26.11.2017 16:00 h

Athletic y Deportivo empatan 2-2 en la zona baja

Susaeta se reencontró con el gol ante el Dépor. (Foto: Imago)
Susaeta se reencontró con el gol ante el Dépor. (Foto: Imago)

El Athletic de Bilbao (15º) y el Deportivo de La Coruña (17º) empataron 2-2 este domingo con lo que los dos siguen cerca de los puestos de descenso, en la 13ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona.

Markel Susaeta abrió el marcador tras aprovechar un pase de Aritz Aduriz, yéndose en velocidad y definiendo ante la salida del portero Rubén (16), pero Adrián López equilibró en un saque de esquina (35). En la segunda parte, Iñaki Williams cazó un pase al área de Raúl García para hacer el 2-1 (59), pero en el 75 el central suizo Fabian Schär hizo el definitivo 2-2.

Los 'leones' empezaron dominando en el campo del 'Depor', pero tras el gol de Susaeta, los locales dieron un paso adelante en busca del empate, haciéndose con el control del encuentro. A diez minutos del descanso, en un saque de esquina, Adrián metió el pie para empujar a la red vasca un remate inicial que se iba fuera (35).

Tras la pausa, el Athletic volvió adelantarse con el gol de Williams (59), pero en un calco de lo ocurrido en la primera parte, los leones dieron un paso atrás favoreciendo la llegada del 'Depor'. Y en otro saque de esquina, Schar empujó un balón que se iba fuera tras un remate para poner el 2-2.

El empate no acaba de arreglar la situación de ambos equipos en la tabla liguera, en la que el Athletic está a seis puntos y el 'Depor' a cinco de los puestos de descenso, que marca el Málaga (18º), que el sábado cayó 3-2 ante el Real Madrid (4º).

afp/livefutbol