26.11.2017 19:58 h

La Real empata 2-2 con Las Palmas y sueña con Europa

La Real Sociedad volvió a dejarse puntos en un duelo importante. (Foto: Getty)
La Real Sociedad volvió a dejarse puntos en un duelo importante. (Foto: Getty)

La Real Sociedad (7º) empató 2-2 en casa con Las Palmas (19º), manteniéndose a las puertas de Europa, mientras el Athletic de Bilbao (15º) y el Deportivo de La Coruña (17º) también quedaron 2-2 este domingo, en la 13ª jornada de la Liga española, que lidera el Barcelona.

Tana abrió el marcador para Las Palmas al aprovechar un rechace del portero argentino de la Real Gerónimo Rulli (21), pero poco después el brasileño Willian José controló en el área y disparó para equilibrar el marcador (29). El belga Adnan Januzaj volvió a adelantar a los vascos al controlar solo un balón en el área (61), pero Jonathan Viera volvió a equilibrar con un disparo lejano a puerta vacía tras un mal despeje de Rulli (66).

La Real Sociedad, que acabó con diez por la expulsión de Álvaro Odriozola por doble amonestación (90+3), dominó el juego en su estadio de Anoeta, frente a un equipo canario que se mostró peligroso al contraataque y que con este resultado corta una racha de ocho derrotas consecutivas.

Los vascos siguen a las puertas de la Europa League a dos puntos del Villarreal (6º), que se enfrenta al Sevilla (5º) en el siguiente partido del día. Las Palmas seguirá una semana más en la penúltima posición de la Liga, tras el Málaga que marca los puestos de peligro.

afp/livefutbol