27.11.2017 12:32 h

Ponferradina y Elche quieren dar la sorpresa en Copa

Nico Gaitán se deshace de Iván Calero (dcha.) en Elche. (Foto: Getty)
Nico Gaitán se deshace de Iván Calero (dcha.) en Elche. (Foto: Getty)

Dos clubes de la Tercera División española, la Ponferradina y el Elche, buscan superar a Villarreal y Atlético de Madrid y dar la sorpresa en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde Barcelona y Real Madrid no deberían tener problemas.

El Atlético de Madrid, que no logró pasar del empate 1-1 en el estadio Martínez Valero el pasado 25 de octubre, recibe a un Elche que no pierde la esperanza de sorprender, pero es consciente de la diferencia entre los dos equipos. "El partido del Atlético lo afrontamos con ilusión y ganas de jugar en el nuevo estadio. Queremos disfrutar del partido lo máximo posible", dijo el delantero guineano del Elche, Sory Kaba.

El Elche se enfrentará a un Atlético que parece haber recuperado el pulso tras sus victorias sobre la Roma (2-0) en 'Champions' y el Levante (5-0) en Liga.

El Villarreal, que cayó ante el Sevilla el domingo en Liga (3-2), recibe a la modesta Ponferradina, que en la ida había logrado ganar 1-0 al 'Submarino Amarillo'. "Tenemos que levantar la cabeza y pasar página porque ahora tenemos la Copa del Rey y hay que darle la vuelta a la eliminatoria", decía el técnico del Villarreal, Javi Calleja, tras el partido contra el Sevilla.

El Athletic de Bilbao, que empató 2-2 con el Deportivo de La Coruña en Liga el domingo, también intentará superar al Formentera, otro equipo de la Tercera División, con el que hizo tablas 1-1 en la ida de dieciseisavos de la Copa del Rey.

El Málaga, antepenúltimo en la Liga española, irá a por una victoria ante el Numancia tras caer 2-1 en la ida ante este equipo de la Segunda División. Líder liguero y vigente campeón de la Copa del Rey, el Barcelona, no debería tener problemas para superar en su Camp Nou al Murcia (D2), al que goleó 3-0 en la ida con un equipo plagado de suplentes y canteranos.

El Real Madrid recibe en el Bernabéu el martes al Fuenlabrada, ante el que sufrió para ganar 2-1 en la ida con un equipo 'B', mientras el Valencia se enfrenta al Zaragoza (D2), al que ganó 2-0 en la capital aragonesa.

El Sevilla, tras sus remontadas ante Liverpool (3-3) en 'Champions' y el Villareal (3-2) en Liga, tiene ocasión de seguir alegrando a sus aficionados y a su técnico, Eduardo Berizzo, aquejado de un cáncer de próstata, logrando el pase a octavos de la Copa ante el modesto Cartagena (D3), al que goleó 3-0 en la ida.

>>> Vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey