28.11.2017 16:51 h

El Valencia cederá al chileno Orellana al Eibar

Orellana tampoco ha cuajado en su etapa valencianista. (Foto: Getty)
Orellana tampoco ha cuajado en su etapa valencianista. (Foto: Getty)

El extremo chileno del Valencia Fabián Orellana jugará cedido en el Eibar hasta final de temporada, informó este martes el club valencianista.

"El Valencia CF ha alcanzado un principio de acuerdo con la SD Eibar, sujeto a su formalización definitiva, para la cesión del jugador Fabián Orellana hasta final de temporada, con una opción de compra incluida", afirmó el club 'che' en un breve comunicado. El Valencia no da mayores detalles sobre la operación, pero, según el diario deportivo AS, el "Valencia percibirá unos 400.000 euros por el préstamo".

"El club armero se reserva una opción de compra de unos 2 millones (de euros) que tendrá que ejecutar obligatoriamente si mantiene la categoría", añade AS.

Orellana había llegado al Valencia en enero pasado, cedido por el Celta con opción de compra obligatoria, después que el entonces entrenador celeste, Eduardo Berizzo, lo apartara del equipo por una falta de indisciplina. El Valencia ejecutó la opción de compra al final de la pasada temporada, pero el técnico 'che' Marcelino Toral ya comunicó al inicio de la actual campaña al jugador que no contaba con él.

En lo que va de competición, Orellana sólo jugó en el partido de ida de la Copa del Rey, que el Valencia ganó 2-0 en el campo del Zaragoza el pasado 24 de octubre.

afp/livefutbol