30.11.2017 12:34 h

El City gana sobre la bocina y la Premier sigue igual

El City sigue imparable en su convicción de hacerse con el título. (Foto: Getty)
El City sigue imparable en su convicción de hacerse con el título. (Foto: Getty)

El Manchester City derrotó 2-1 en casa al Southampton (11º), con un gol en el último suspiro (90+5), y mantuvo su ventaja al frente de la tabla pese a los triunfos de sus perseguidores Manchester United (2º), Arsenal (3º), Chelsea (4º) y Liverpool (5º).

En una 14ª fecha en la que los seis primeros clasificados, el 'Big Six', sumaron de tres en tres, los 'Citizens' aventajan en ocho puntos a sus vecinos del United, y en 11, 12, y 14 respectivamente a 'Gunners', 'Blues' y 'Reds'. Sólo el Tottenham dio un paso atrás al perder la víspera ante el Leicester (2-1) y se queda séptimo a 16 puntos del City.

El líder volvió a ganar 2-1 como el pasado sábado y volvió a sufrir para hacerlo, pero suma ya 12 jornadas en las que sólo conoce la victoria. Un gol en propia meta del holandés Virgil van Dijk (47) puso por delante a los hombres de Pep Guardiola, pero el español Oriol Romeu igualó para el conjunto del sur de Inglaterra (75).

Sin embargo, un disparo ajustado de Raheem Sterling con el tiempo cumplido (90+5) desató la euforia en el Etihad, que vio a los suyos llevarse un partido que puede valer el título. El propio Guardiola demostró con su celebración la importancia de este gol, que cayó como un jarro de agua fría sobre sus perseguidores, que ya habían finalizado sus partidos.

"Fue un final de partido increíble. Significa mucho", subrayó Guardiola. "Lo que ocurrió en el vestuario fue maravilloso. Queremos ganar la liga, pero uno tiene que celebrar cuando anota en el último suspiro", añadió el técnico catalán. La estadística dice que todos los equipos que han alcanzado los 40 puntos antes de la fecha 15 han ganado el título.

También ganó por la mínima el Chelsea (1-0) al Swansea (19º) con un gol del central alemán Antonio Rudiger. El equipo de Antonio Conte, que fue expulsado por protestar, es tercero por detrás de los dos equipos de Mánchester, y suma cinco triunfos en las seis últimas fechas. El conjunto galés, por su parte, se queda en descenso luego de sumar su cuarto partido consecutivo sin marcar.

"El problema es que estaba frustrado porque el rival estaba perdiendo tiempo, pero debo pedir perdón porque no hice lo correcto", se lamentó el técnico italiano.

Con un punto menos que sus vecinos de Londres, el Arsenal de Arsene Wenger machacó 5-0 al Huddersfield (14º) con un goles de su póker de estrellas de ataque: los franceses Alexandre Lacazette (3) y Olivier Giroud (68, 87), el chileno Alexis Sánchez (69) y el alemán Mesut Ozil (72).

Un delantero en racha

El internacional chileno empalmó una volea de primeras desde el corazón del área para sumar su tercer partido consecutivo marcando y colocarse con 4 goles como segundo máximo realizador de su equipo en la Premier. El Arsenal, que recibirá al Manchester United en la próxima jornada, probablemente perderá para ese partido a Lacazette, sustituido por problemas en los aductores.

El Liverpool (5º) no quiso ser menos y derrotó sin paliativos al Stoke City (16º), con un doblete del egipcio Salah (77, 83) y gol del senegalés Sadio Mané (17). Salah firmó su doblete en los 23 minutos que estuvo sobre el césped luego de entrar desde el banco. El egipcio

En los otros partidos disputados este miércoles, el Everton (13º) tomó aire a costa del West Ham (4-0), con hat-trick de Wayne Rooney, y el Burnley (6º) se impuso 2-1 en la cancha del Bournemouth (15º). El Manchester United de José Mourinho, que había ganado el martes al Watford (4-2), recibirá en 10 días al líder de la tabla.

afp/livefutbol